Notimex / La Jornada On Line
16/10/2006
Villahermosa, Tab. La coalición por el Bien de Todos (PRD-PT) se alista para defender el cómputo de sus votos e integrar un recurso de impugnación que interpondría ante los tribunales electorales sobre el resultado de los comicios.
El candidato a la gubernatura de la alianza, Raúl Ojeda Zubieta indicó que su protesta la motiva una serie de irregularidades que en los comicios de este domingo empañaron los principios rectores de la transparencia, imparcialidad, certeza y objetividad.
Indicó que de acuerdo con información de la que dispone y le han propocionado, han corroborado que el domingo tuvo lugar una elección inequitativa, con apoyo del gobierno del estado y de poderosos grupos de interés.
Detalló que entre los ocho puntos, que a su parecer demuestran lo anterior, se encuentran el derroche de gastos en espacios publicitarios por parte del PRI, la intervención de funcionariosestatales y el acoso de la policía hacia perredistas, entre otros.
Al fijar su postura ante los resultados que le son adversos, el aspirante anunció que la coalición por el Bien de Todos defenderá el sufragio popular con todos los recursos del Estado de Derecho. Con fuerza y precisión, aseveró, presentarán un medio de impugnación que contendrá las evidencias de éstas y otras irregularidades que redundaron en la afectación del buen desarrollo del proceso electoral.
Consideró que los ciudadanos no deben tolerar que la insensibilidad y la codicia de unos pocos predominen por encima de los intereses colectivos.
Ojeda Zubieta apuntó que la mediocridad en el gobierno no puede convertirse en el modo de enriquecimiento perpetuo de unos cuantos, en perjuicio de la prosperidad y equidad de la mayoría de la población.
"Tabasco no merece ser engañado; el pueblo no puede perder la esperanza de vivir en la democracia, en libertad y con dignidad; por eso nosotros daremos la lucha para hacer valer sus reclamos, para que no le arrebaten el derecho a un mejor futuro", concluyó.