Cambiemos a México

lunes, octubre 16, 2006

Considera Ojeda impugnable la elección en Tabasco

El ex candidato a gobernador de la coalición Por el Bien de Todos asegura que existen elementos para demandar la anulación ante los tribunales

Roberto Barboza, Jorge Teherán y Alberto Morales

El ex candidato a gobernador de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, consideró impugnable todo el proceso electoral, no sólo algunas casillas, para demandar la anulación ante los tribunales.

Ojeda Zubieta, quien de acuerdo con el Programa de Resultado Electorales Preliminares de Tabasco fue derrotado por el priísta Andrés Granier Melo, por una diferencia de 10 puntos porcentuales, sostuvo que existen más elementos de los que encontraron para que se anulara la elección de gobernador en el 2000.

En ese año en que Ojeda Zubieta también fue candidato a gobernador del PRD impugnó el triunfo de Manuel Andrade Díaz, hecho que llevó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a nulificar una elección de gobernador por primera vez en la historia del país.

El ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos quitó a su paisano Andrés Manuel López Obrador, cualquier responsabilidad de su derrota y el descenso en la votación, en comparación a los comicios del 2 de julio.

Por el contrario la presencia del político tabasqueño fue “reconfortante” y que vino porque Ojeda mismo se lo pidió, dijo.

Asimismo, acusó al gobierno federal y al PRI de aliarse en Tabasco para detener el avance nacional del movimiento democrático.

Asimismo, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de actuar sólo como esquirol del PRI en estos comicios locales, al encargarse de la “campaña negra” en los medios electrónicos.


 
Site Feed