Cambiemos a México

lunes, octubre 16, 2006

SIEMPRE HAY UN JUDAS EN TODAS PARTES

Quince mil maestros integrarán nueva sección en el SNTE, según disidente.

Notimex
16/10/2006

Oaxaca, Oax. Al menos 15 mil maestros de 70 mil que integran la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están listos para integrarse a la Sección 59 de esa central de trabajadores, una vez que la autoridad laboral federal reconozca a ese nuevo grupo del gremio.

Alma Rosa Fernández Aquino, secretaria de Asuntos Jurídicos del Consejo Central de Lucha (CCL), fracción disidente de la sección que dirige Enrique Rueda Pacheco, aseguró que desde mayo se hizo la solicitud de toma de nota ante la autoridad.

En un principio dicha sección del SNTE se integró por cinco mil profesores que se incorporaron de manera inicial, explicó la dirigente local.

La profesora disidente de la sección 22 aseguró que "nosotros no vamos a entrar en problemas políticos ni de apoyo de los gobiernos o de la dirigencia nacional del sindicato, todo lo estamos haciendo por la vía legal".

Manifestó que de acuerdo con la ley, se cumplen todos los requisitos para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje reconozca a esta nueva sección del SNTE.

En ese sentido, aseguró que esta fracción se ha acogido a todos y cada uno de los estatutos y preceptos del sindicato nacional y que, por ello, confían en que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social habrá de proceder a la toma de nota.

Fernández Aquino aseguró que por el momento la solicitud se encuentra en la segunda etapa del proceso legal, y confió en que será positiva la respuesta de la autoridad laboral, ya que se trata de un derecho que la Ley Federal del Trabajo otorga a los trabajadores al servicio del Estado.

"No estamos pidiendo la destitución de Enrique Rueda como secretario general de la Sección 22 del SNTE, porque finalmente nosotros no vamos a regresar nunca a esa central y si lo destituyen o lo encarcelan es una situación ajena a nosotros", comentó.

El Consejo Central de Lucha, dijo, tiene presencia en todas las regiones de Oaxaca y muchos maestros no se habían decidido a marcar su distancia de la sección 22 del SNTE por temor a represalias.


 
Site Feed