Cambiemos a México

lunes, octubre 16, 2006

LOS MAESTROS UNIDOS EN OAXACA, SOLO ASI SE LLEGA AL OBJETIVO.

REFORMA.

Bloquean carretera Pinotepa-Acapulco.Los inconformes tienen tomados el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, el Hospital General, los centros de salud y escuelas.

Jesús GuerreroChilpancingo, México (15 octubre 2006).-Maestros e integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) bloquearon este domingo la carretera federal que une a Pinotepa Nacional, Oaxaca, con la de Acapulco, Guerrero, para exigir la salida del Gobernador Ulises Ruiz e impedir que profesores, presuntamente enviados por Elba Esther Gordillo, ingresen a territorio oaxaqueño para dar clases.

El bloqueo a la altura del poblado de San Pedro, en los límites de Oaxaca con Guerrero. Los inconformes colocaron barricadas y ramas en la carretera federal, y acordaron dar paso vehicular cada tres horas a ambulancias o vehículos que transporten enfermos.

Según los maestros, el bloqueo es también para impedir el paso a gente que, por órdenes del Gobernador oaxaqueño, se trasladarán a la Ciudad de México, para presionar en el Senado de la República que dé el fallo a su favor.

Los mentores y militantes de la APPO tienen tomado el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, el Hospital General, los centros de salud y las escuelas de educación preescolar y primaria.

Algunos padres de familia de este Municipio de Oaxaca han enviado a sus hijos a estudiar a las instituciones educativas de Cuajinicuilapa, Guerrero.

Además, la gente que tiene alguna enfermedad tiene que acudir a Cuajinicuilapa, o al puerto de Acapulco, para atenderse.

Según la Secretaría de Educación en Guerrero, 36 alumnos que estudiaban en escuelas de Pinotepa Nacional fueron aceptados en instituciones educativas de Cuajinicuilapa.


 
Site Feed