Insiste en su demanda al Ejército para que no se deje tentar por la represión.El UniversalAndrés Manuel López Obrador afirmó ayer que en su movimiento no hay armas ni gente violenta, que no se van a rendir ni se van a atemorizar por nadie, y que "nos podemos parar enfrente de quien sea".
Al encabezar su cotidiana asamblea informativa en el zócalo de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador envió de nuevo un mensaje al Ejército mexicano:
"No vayan a caer en la tentación de cumplir órdenes para reprimir", pues en otras ocasiones, dijo, los militares sólo se han desacreditado.
"Van a seguir los rumores de desalojo. Las cosas están muy claras, estamos ejerciendo nuestro derecho de manifestación, que es un derecho constitucional". E inmediatamente subrayó:
"Le pedimos al Ejército mexicano que respete la voluntad de los mexicanos, que no vayan a caer en la tentación de cumplir órdenes para reprimir al pueblo".
En seguida sostuvo:
"Cuando lo han hecho, en otros momentos muy tristes, en épocas aciagas, el Ejército se ha desacreditado. No queremos que el Ejército se disfrace de Policía Federal Preventiva (PFP), porque la PFP pertenece al Ejército. No queremos tampoco que se utilice al Estado Mayor Presidencial".
El perredista aseguró:
"No vamos nosotros a contestar ninguna agresión porque es un movimiento pacífico. Aquí en estos campamentos hay mujeres, hay hombres que quieren vivir en paz, aquí no hay armas, no hay gente violenta, no vamos a responder a ninguna provocación, pero sí decirles a quienes se atrevan a hacerlo, que no nos vamos a rendir, no nos van a atemorizar, ya llevamos algún tiempo en esta lucha, tenemos nuestra conciencia tranquila y nos podemos parar enfrente de quien sea. Vamos a continuar luchando por nuestros derechos".
Andrés Manuel López Obrador -quien ahora lee Las palabras perdidas, dedicado al vasconcelismo, del zacatecano Mauricio Magdaleno, escritor y argumentista de películas como Flor Silvestre y María Candelaria- aseveró que continuará la resistencia civil.
La Convención Nacional Democrática -a la cual calificó como "todo un acontecimiento histórico"- debe analizar si también convoca a un nuevo constituyente.
Sostuvo que los insurgentes a inicios del siglo XX recurrieron a preceptos de la Constitución de Apatzingán, de 1814, en donde se estableció la necesidad de abolir, alterar y modificar el gobierno cuando la felicidad del pueblo así lo requiera, "y eso es lo que vamos a hacer".
"Respetamos todas las creencias"
Luego de varias semanas de escarceos de lopezobradoristas en la catedral metropolitana, cuando oficia el cardenal Norberto Rivera Carrera, el perredista comentó:
"No tenemos nada en contra de ninguna corporación religiosa, somos respetuosos de todas las iglesias, de todas las creencias, como también respetamos a los librepensadores".