Cambiemos a México

jueves, septiembre 28, 2006

DELINCUENTES EN APOYO DE ULISES RUIZ.

Prófugo de la justicia acude al Senado en apoyo de URO

Noticias de Oaxaca
LA REDACCIÓN

Entre los distinguidos priístas que acudieron el pasado martes al Senado de la República para exigir el respeto al Estado de Derecho y la irrestricta aplicación de Ley en Oaxaca sobresalió por sus antecedes, el presidente municipal suplente de Santa Cruz Amilpas, Agustín Morales Morales, (a) “El Mechudo” o “El Canelo”, quien controla al grupo de porros que mantienen en su poder el predio en el que se ubica las bodegas de NOTICIAS.

El sujeto que cuenta con diversas órdenes de aprehensión tanto del fuero federal como común, que no han sido ejecutadas por la protección que goza del ex secretario general de gobierno, Jorge Franco Vargas, fue el responsable de “acarrear” uno de los contingentes que reclamaron el retorno de la legalidad en la entidad.

Ataviado con su clásica chamarra negra de cuero, tras de la que esconde normalmente un arma de fuego de grueso calibre, y su inseparable gorra de beisbolista, Morales Morales fue captado en la sede del Senado, observado la acción de los sicarios y proscritos que le tocó coordinar en la protesta de apoyo al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Incondicional del presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Jesús Miguel Garza Quintana, y esbirro del ex gobernador José Murat Casab y Ruiz Ortiz, “El Mechudo” paseó su protección oficial por la Ciudad de México, en compañía de diputados locales priístas y el senador Adolfo Toledo Infanzón.

El testaferro es el encargado de mantener la toma del predio donde se ubican las bodegas del periódico, para lo cual utiliza a los policías municipales y el armamento de la corporación.
Con su grupo paramilitar, también ha atentado contra los integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), como cuando ordenó a los policías municipales disparar en contra de un contingente de la asamblea que en brigada móvil se internó en jurisdicción de ese municipio.

Un funcionario municipal que conoce perfectamente los antecedentes y comportamiento delictivo de Morales Morales, narró en anterior ocasión que este sujeto fue el que les entregó a todos los policías municipales pistolas calibre 9 milímetros y, a otros, ametralladoras R-15, que escondieron entre sus ropas para evitar ser descubiertos, el 21 de agosto pasado cuando nuevamente custodiaron la edificación de casucha en el predio invadido.

Contó que en aquella ocasión el insigne priísta se presentó vestido con un pantalón deportivo y playera negra, así como una capucha del mismo color; en tanto el director de la policía municipal cargaba una mochila en la que escondía una pistola 9 milímetros y una metralleta UZI.

Dijo el confidente que Morales Morales no vive en el municipio que desgobierna junto con Garza Quintana, sino en la Ciudad de México, “en la delegación Álvaro Obregón, y aquí nada más anda en un coche gris y encapuchado (para no ser reconocido)”.


 
Site Feed