Cambiemos a México

miércoles, noviembre 01, 2006

Exigen 21 diputados del PRI renuncia de Palacios

Los legisladores suscribieron un documento en afirman que la transformación del partido pasa, necesariamente, por la renovación inmediata e impostergable de su dirigencia nacional.

Jorge Teherán
Un grupo de 21 diputados federales del PRI exigió hoy la renuncia de su dirigente nacional, Mariano Palacios Alcocer, por considerar que encabeza un Comité Ejecutivo Nacional “desgastado”, con “saldo electoral insatisfactorio”, “incapaz” y “rebasado”.

Los legisladores suscribieron un documento en donde se afirma que “la transformación del PRI pasa, necesariamente, por la renovación inmediata e impostergable de la dirigencia nacional”.
En conferencia de prensa, los diputados Jericó Abramo Masso y Mauricio Ortiz Proal hicieron público el pronunciamiento.

“Urgimos al Comité Nacional a actuar con honestidad política y altura de miras, su capacidad de operación se encuentra clara y ampliamente rebasada, los resultados los desacreditan, exigimos definiciones claras y transparentes, basta ya de dirigentes rebasados por la realidad de la que poco entienden y con la que poco pueden comprometerse dado su desconocimiento”, dijo Ortiz.
Aseguró que Palacios Alcocer no cuenta con el respaldo de los priístas, luego de los resultados electorales de julio pasado.

En el documento, los diputados priístas aseguran que la actual dirigencia no está en condiciones de conducir los trabajos de la Asamblea Nacional en la que pretenden renovar a su partido para presentarlo como una opción renovada al electorado”.

“No podemos ir a las deliberaciones que supone la Asamblea Nacional conducidos por una dirigencia incapaz de generar certidumbre política y sobre todo, evidentemente rebasada por una militancia que exige retos y dirección, resultados y compromisos, visión de futuro y sentido de la responsabilidad”, refiere el texto.

El documento leído en conferencia de prensa, está firmado por 21 de los 106 diputados federales del PRI de distintos estados del país y en él aseguran estar “en contra de la posibilidad de que el partido se convierta en un instituto sumido en sí mismo, incapaz de ver hacia fuera lo que México y sus militantes esperan de él”.

Además, el texto establece que los diputados se encuentran convencidos de que “ir a una asamblea nacional conducidos por la actual dirigencia significa abortar ante la posibilidad de procesar un debate serio, respetuoso, innovador y audaz, caracterizado por la pertinencia y el sentido de unidad”.


 
Site Feed