Cambiemos a México

sábado, octubre 14, 2006

En Tabasco, montaje y sembrado de armas: PRD

Roberto Garduño
13/10/2006

México, DF. El diputado del PRD, Emilio Ulloa calificó de absolutamente falso que sus correligionarios en esa entidad pretendan violentar el proceso electoral de Tabasco el domingo próximo. Al comentar los actos de violencia, donde se vieron involucrados algunos de los militantes de su partido, dijo que “las armas fueron sembradas por parte de la policía estatal en un burdo operativo ordenado por el gobierno de Manuel Andrade".

El presidente de la comisión de Cultura en la Cámara de Diputados consideró importante que el gobierno federal se pronuncie al respecto porque se puede generar un ambiente de confrontación política que podría desbordar en violencia.

No cabe duda que los hechos de ayer son deliberados con objeto de inhibir el voto mediante una estrategia de miedo, agregó.

Por su parte, el coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, hizo también un llamado a las autoridades locales y federales para clarificar los sucesos del viernes, “porque se está tratando de inventar cosas".

Calificó como desafortunda la actuación del gobierno estatal y por ello "quisiéramos llamar la atención de las autoridades federales, para ver si es posible que a estas alturas se desarrolle una elección normal en Tabasco”.

En tanto, el diputado por Convergencia, José Manuel del Río Virgen, advirtió que la Coalición Por el Bien de Todos no se retirará del proceso de mañana, porque “es el momento de que Manuel Andrade, el gobernador de Tabasco, saque las manos del proceso electoral; él está enrareciendo el ambiente porque sabe que los tabasqueños ya decidieron cambiar de rumbo".

En ese mismo sentido se pronunció el legislador del PT, Ricardo Cantú, al acusó directamente al PRI y al PAN de emprender “cualquier maniobra con tal de evitar el triunfo de César Raúl Ojeda Zubieta... esta es una maniobra para tratar de manipular el voto de la ciudadanía”.


 
Site Feed