Cambiemos a México

sábado, octubre 14, 2006

Y ACASO LE QUEDA OTRA OPCION

Afirma Ulises Ruiz que acatará fallo del Senado

Sostiene el gobernador de Oaxaca que "ese fue el compromiso que asumimos todos". Acusa al PRD de politizar el conflicto en la entidad.

Jorge Octavio Ochoa

El gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, dijo hoy estar “preparado” para cualquier fallo que emita –la próxima semana- el Senado de la República sobre una eventual desaparición de poderes.

Sin embargo advirtió que el conflicto está “politizado” y detrás de él está “la mano” del PRD, cuya dirigencia nacional ordenó a sus legisladores locales abandonar el cargo y no participar más en las actividades de la presente legislatura.

Con este anuncio, dijo Ruiz Ortiz, ese partido “ya se abrió” y dejó ver su intromisión en el conflicto. Ahora entendemos por qué se ha politizado, dijo tajante, luego de una reunión a puerta cerrada con empresarios de la construcción en esta ciudad.

Por la mañana, un grupo de legisladores de ese partido anunciaron que “depondrán” sus curules y no participarán más en las sesiones del Congreso, para así lograr la desaparición de poderes.

Además anunciaron que promoverán una controversia constitucional contra la reforma por ellos mismos aprobada hace dos semanas, con la que se amplían a un año más su permanencia en el Congreso y homologar las elecciones locales y federales a una fecha.

Todos ellos fueron citados el jueves en la ciudad de México por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD para un “llamado de atención”. Al diputado Efraín Ricardez además se le abrirá procedimiento de expulsión por aprobar la petición conjunta del Congreso para solicitar el envío de la fuerza pública federal, hace tres semanas.

Los diputados que en conferencia de prensa dijeron que “depondrán” al cargo son Rey Morales, Lenin López Lenio, Alberto Silva, Regino Serrano, Marcela Merino, Temístocles Muñoz, Adriana Cruz Carrera y Efraín Ricárdez.

Ante esta serie de decisiones del CEN del PRD, el gobernador Ulises Ruiz advirtió: “el PRD está detrás del conflicto. Que se esperen seis años, para que compitan y ganen”, subrayó irónico.

Igualmente dijo que el foro de consultas sobre la realidad en Oaxaca, organizado por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) está también diseñado por la dirigencia del PRD.

No obstante, el mandatario dijo estar preparado para asumir el fallo del Senado “porque ese fue el compromiso que asumimos todos, tanto el magisterio como la dirigencia de la APPO”.

En este sentido, dijo muy seguro que “una vez que se dé el dictamen, el siguiente paso es la construcción de un acuerdo para la reactivación económica del estado”, dijo luego de reunirse con empresarios de la construcción.

Luego de esta breve entrevista, Ulises Ruiz abandonó rápidamente el lugar. Sin embargo, uno de sus funcionarios, identificado solamente como jefe de área de la Dirección de Infraestrucuta, golpeó en el rostro –por la espalda- a un fotógrafo local.

El nombre del periodista agredido es Luis Pérez, del periódico Tiempo de Oaxaca, con quien había tenido un altercado verbal hace tres días –el miércoles pasado-, por haberlo captado cuando era desalojado de sus oficinas por miembros de la APPO.

El golpe fue propinado por la espalda, a la altura de la mandíbula, lo que propició un profuso sangrado por la boca. El funcionario fue protegido por un grupo de guardaespaldas del gobernador que todavía se encontraban en el lugar.


 
Site Feed