Cambiemos a México

sábado, octubre 14, 2006

LOS MORALISTAS

Lamenta PRI beligerancia de PRD por caso Sabines

Llama Javier Oliva Posada al TEPJF para que se "blinden" ante las presiones y "bravuconerías" de perredistas, quienes advirtieron "desestabilidad social y política en México" si revierten el triunfo del gobernador electo en Chiapas.

Jorge Herrera

El representante del PRI ante el IFE, Javier Oliva Posada, lamentó este viernes la advertencia de “desestabilidad social y política en México” emitida ayer por dirigentes nacionales del PRD ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revierta el triunfo de Juan Sabines Guerrero como gobernador electo del estado de Chiapas.

Oliva Posada consideró que la actitud de los líderes perredistas “no está a la altura de las exigencias democráticas del país” y advirtió:

“El PRI lamenta que dirigentes del PRD asuman actitudes beligerantes, no reconozcan las instituciones y violenten la institucionalidad electoral... el PRI lamenta que se mantengan en la retórica vieja de: ¡Es democracia cuando gano y fraude cuando pierdo!”.

En entrevista para EL UNIVERSAL.com.mx, el representante del PRI ante el IFE dijo que el PRD mantiene una postura inconsistente, no sólo porque no se comporta como el segundo partido en el país con más votos presidenciales, sino porque busca generar condiciones de inestabilidad, cuando la nación requiere de la colaboración de todos los actores políticos para mantener la gobernabilidad.

Javier Oliva también hizo un llamado a los magistrados del TEPJF para que se “blinden” ante las presiones y “bravuconerías” del PRD a fin de que privilegien la aplicación de la ley en el juicio postelectoral que se sigue a las elecciones de gobernador en el estado de Chiapas.

El pasado 20 de agosto pasado se efectuaron los comicios en Chiapas, de los cuales resultó ganador el candidato de la coalición impulsada por el PRD, PT y Convergencia (Por el Bien de Todos) Juan Sabines Guerrero.

Las autoridades electorales estatales, tras la calificación de la elección, emitieron la constancia de mayoría a favor de éste, pero su oponente de la Alianza por Chiapas (PRI y PVEM) José Antonio Aguilar Bodegas –quedó 6 mil 300 votos por debajo de Sabines—apeló a las instancias electorales federales al advertir irregularidades el día de la elección y en el cómputo distrital.

Ante ello, el TEPJF sesionó el miércoles pasado y determinó atraer el caso, a fin de efectuar una revisión minuciosa del cómputo en los 24 distritos electorales del estado y dejar pendiente, para una sesión posterior, el análisis de un “recursos madre” interpuesto por el PRI-PVEM por irregularidades genéricas en los comicios del 20 de agosto.


 
Site Feed