Cambiemos a México

sábado, septiembre 16, 2006

Por unanimidad, aprueba el PRD creación del Frente Amplio Progresista.

Proceso

* Admite que después del movimiento postelectoral el partido debe renovarse.

México, D.F., 15 de septiembre (apro).- El Consejo Político Nacional del PRD aprobó hoy por unanimidad la construcción del Frente Amplio Progresista con los partidos del Trabajo y Convergencia para impulsar cuatro temas políticos nacionales, entre ellos la coordinación en el Congreso.

Conforme al resolutivo, el objetivo de este frente es “impulsar la resistencia civil pacífica contra la imposición; la transformación del país; las reivindicaciones populares, y la coordinación unitaria en el Congreso de la Unión y en los próximos procesos electorales”.

Además, se aprobó también “constituir, en los términos legales conducentes, de acuerdo a lo señalado en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, un Frente con los partidos Convergencia y del trabajo”.

En el mismo pleno, se autorizó paralelamente un documento interno del partido, en el que se presenta la posición perredista frente a la Convención Nacional Democrática.

En dicho documento se establecen tres puntos importantes: en principio, se reconoce que los partidos que conformaron la coalición Por el Bien de Todos, incluido desde luego el PRD, “deben hacer una evaluación autocrítica de la campaña electoral y la movilización” posterior.Sobre esta última, se señala que va más allá de la disputa por la Presidencia de la República, sino que tiene que ver más con la polarización social, producto de la etapa de crisis política abierta en México, a partir “de la imposición del candidato Felipe Calderón como presidente electo”.

De la misma forma, se admite que "el desconocimiento de Felipe Calderón como presidente de la República, implica riesgos y beneficios" que deben ser bien evaluados.

De ello se deriva el reconocimiento explícito de que "el PRD, el partido más importante de la coalición Por el Bien de Todos, también debe renovarse", pues el movimiento postelectoral "representa una exigencia para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cambie".


 
Site Feed