Cambiemos a México

sábado, septiembre 16, 2006

Fox exalta las instituciones; Encinas, la soberanía popular.

Versiones de Presidencia confrontan a PRD con el gobierno; Encinas estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y por la activista social Rosario Ibarra de Piedra

Ricardo Gómez y Fabiola Cancino
El Universal

El presidente Vicente Fox exaltó las instituciones, la democracia y la unidad de los mexicanos, al encabezar la ceremonia del grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Bajo una intensa lluvia, el mandatario estuvo acompañado de su esposa, Marta Sahagún, miembros de su gabinete, así como del gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.

Mientras, en la ciudad de México el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, lanzó su arenga con un: "¡Viva la soberanía popular!".

El político estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y por la activista social Rosario Ibarra de Piedra.

Por primera vez un gobierno perredista encabezó los festejos patrios en el zócalo capitalino.
Después de lanzar los "¡vivas!" a los héroes de la Independencia, Encinas sostuvo con la mano derecha la bandera, mientras levantaba el brazo izquierdo con la mano cerrada.

Durante el día, versiones de la Presidencia de la República sobre la presunta presencia de provocadores en la ceremonia capitalina, confrontó al PRD con autoridades federales.

El vocero presidencial dio a conocer que los servicios de inteligencia detectaron grupos radicales de la extinta coalición Por el Bien de Todos que tenían como objetivo provocar incidentes violentos en el acto que encabezaría el presidente Vicente Fox.

El líder del PRD, Leonel Cota, demandó nombres y pruebas de lo denunciado por la Presidencia.


 
Site Feed