Cambiemos a México

sábado, septiembre 23, 2006

El DF no debe pagar costo de conflicto en Oaxaca: Encinas.

Llama el jefe de Gobierno del DF a las autoridades federales y estatales para resolver este conflicto y para que asuman su responsabilidad antes de que se afecte a la ciudad.

Alberto Cuenca
El Universal

El jefe de Gobierno de la ciudad, Alejandro Encinas, dijo que la capital del país no debe pagar los costos de un conflicto que no se ha resuelto en su lugar de origen, en referencia a la marcha de los integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) que se dirige hacia esta ciudad.

Encinas hizo un llamado a las autoridades federales y del estado de Oaxaca para que resuelvan este conflicto y asuman su responsabilidad antes de que se afecte a la ciudad.

Entrevistado en la explanada de la delegación Iztacalco en donde encabezó la entrega de 300 becas a estudiantes, el mandatario capitalino dijo que si los integrantes de la APPO llegan a ala ciudad la administración local garantizará la manifestación pacífica, por tratarse de un derecho constitucional, “pero al mismo tiempo resguardaremos la vida cotidiana y el desarrollo de las actividades de la ciudad”, expresó.

Se le preguntó qué le diría a los capitalinos, quienes se verían nuevamente afectados por el bloqueo de calles como luego de que se levantó el plantón el Reforma y Centro Histórico.
“No especulemos, hagamos mejor un esfuerzo para que el gobierno de Oaxaca y el gobierno federal resuelvan un problema que no es de la ciudad. Debemos propiciar que haya un acuerdo entre las partes porque aquí, lo que es el DF, no es parte de aquel estado”, respondió.

Así, insistió en que los problemas locales deben resolverse en los estados donde se originan y por parte de la autoridad correspondiente.

También se le preguntó que si hacía algún llamado en particular a la Secretaría de Gobernación, a lo que dijo: “Plantearle a la Secretaría de Gobernación nuestra preocupación para que esto se resuelva lo antes posible y que la ciudad no pague los costos de un conflicto que no se ha resuelto en su lugar de origen”.

En estos momentos continúa la gira del jefe de Gobierno por diferentes puntos de la delegación Iztacalco, en donde inaugurará un deportivo y un centro de desarrollo ecológico.


 
Site Feed