Cambiemos a México

sábado, septiembre 23, 2006

Vergüenza, que se sostenga a gobernadores a cambio de apoyo a Calderón, critica el PRD.

Crece reclamo priísta de usar la fuerza pública.


La Jornada on line

El Partido Revolucionario Institucional dejó ayer en claro que no apoyará ninguna resolución al conflicto de Oaxaca que no sea la del restablecimiento de la gobernabilidad, y reiteró su exigencia de envío de la fuerza pública federal a la entidad, mientras el PRD insistió en la remoción del gobernador Ulises Ruiz y emplazó a la administración foxista a que "deje de proteger a quien hoy es un obstáculo para la paz y estabilidad del estado".

Por su lado, el dirigente de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, insistió en que la solución al problema pasa necesariamente por el PRI y, "desde luego", por el PAN, que se ha visto proclive a soportar un ejercicio de gobierno inédito en el país. En otras condiciones, la salida de Ulises Ruiz ya hubiera ocurrido desde hace más de 90 días.

En la ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor reiteró su total apoyo al mandatario local y demandó el arribo inmediato de la fuerza pública federal a la entidad.

El dirigente nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer, reafirmó su solidaridad con el Congreso y el gobierno de Oaxaca en la solicitud de apoyo al gobierno federal para contar de inmediato con personal para lograr la estabilidad del estado.

La secretaria general del CEN del PRI, Rosario Green Macías, aseguró que en su partido existe seguridad de realizar una contribución decisiva a la plena restauración de la gobernabilidad en Oaxaca.

Mientras, en Atizapán de Zaragoza, estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto secundó la posición del tricolor. Dijo que el gobierno federal debe intervenir en la forma que tenga que hacerlo, a partir de las condiciones presentadas, pero debe regresarse al estado de derecho.

Destacó que la Conferencia Nacional de Gobernadores pugnó por el respeto a la legalidad y, en consecuencia, a una gubernatura que se ganó con la mayoría de los votos. Puntualizó que el gobierno federal es el único con la fuerza suficiente para actuar con determinación y de manera contundente en la solución definitiva del problema.

Por su parte, Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD, consideró que la salida al conflicto oaxaqueño pasa por la remoción del gobernador. Es una vergüenza que la alianza PRI-PAN dé impunidad a mandatarios priístas como Mario Marín, de Puebla, y Ulises Ruiz, a cambio del reconocimiento de quien pretende usurpar la Presidencia de la República, añadió.

"Combatiremos con firmeza, de manera pacífica y legal, estos acuerdos ominosos y a estos gobernadores que rechaza la mayoría de la población en sus estados", aseguró. También señaló que "de manera irresponsable y criminal", el gobierno federal ha permitido que la situación política y social de Oaxaca se siga descomponiendo, con la finalidad de usar la fuerza pública.

Si optan por la represión, el pueblo sabrá responder, advierte el EPR

En un comunicado dado a conocer en Chilpancingo, Guerrero, el Ejército Popular Revolucionario (EPR) advirtió que el gobierno federal diseñó una estrategia para golpear al movimiento popular de Oaxaca. Señala que "los enemigos del pueblo apuestan al desgaste, mientras preparan y afinan la salida represiva bajo una cobertura legaloide y mediática (...) ". Si el PRIAN opta por imponer la represión como fórmula para desactivar la lucha del pueblo oaxaqueño, "tengan por seguro que nuestro pueblo sabrá responder".


 
Site Feed