Cambiemos a México

miércoles, septiembre 20, 2006

Advierten diputados de Panal que no jugarán al "gorilazo" en Oaxaca.

Jorge Herrera
El Universal

Precisa Irma Piñeyro Arias, legisladora por ese estado que no hay motivos para una la salida violenta o de confrontación a la “crisis” en la entidad.

¡No vamos a jugar al gorilazo! en el caso del conflicto de Oaxaca, advirtieron diputados federales de Nueva Alianza (Panal).

Irma Piñeyro Arias, legisladora por el estado de Oaxaca precisó que no hay motivos para una la salida violenta o de confrontación a la “crisis” ---como calificó--- en esa entidad.

Jacinto Gómez Pasillas, diputado federal e integrante del Colegio Nacional de Negociación del SNTE, se pronunció para que las autoridades federales y locales encuentren una salida negociada a los sucesos en el estado.

Consideró que la autoridad federal y del estado son responsables de dar una respuesta inmediata y pacífica al conflicto político en Oaxaca, el cual informó cumple ya 121 días.

Durante una reunión de legisladores de Nueva Alianza con reporteros de la Cámara de Diputados, el tema de conversación fue, precisamente, la situación en el estado de Oaxaca, ya que los diputados de esa bancada tienen una liga directa con el Magisterio Nacional y, en especial, con los líderes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

“Es urgente resolver la crisis en Oaxaca”, precisó Irma Piñeyro.
El diputado Humberto Dávila Esquivel, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comentó que respaldan a los maestros que protestan a través de la sección 22 del SNTE en Oaxaca.


 
Site Feed