Cambiemos a México

miércoles, septiembre 20, 2006

Convoca Encinas a mesura en movilizaciones de oaxaqueños.

Lamenta el jefe de Gobierno que las gestiones de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Carlos Abascal, para resolver el conflicto magisterial no haya tenido resultados y que tampoco se haya resuelto a nivel local.

Fabiola Cancino
El Universal

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, hizo un llamado a los maestros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para que durante su estancia en la ciudad de México no dañen inmuebles ni alteren la vida cotidiana de los capitalinos y pidió a los gobiernos federal y estatal que atiendan este asunto.

Lamentó que las gestiones de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Carlos Abascal, para resolver el conflicto magisterial no haya tenido resultados y que tampoco se haya resuelto a nivel local.

Informó se pondrá en marcha todo un dispositivo de seguridad para atender las manifestaciones que han anunciado, en especial en el Senado de la República.

A pregunta expresa entorno a si se podrían repetir las condiciones en las que se llevó a cabo el bloqueo de la coalición por el Bien de Todos, el mandatario respondió:

Toda manifestación pacífica, lo he dicho, vamos a respetarla plenamente.

Agregó que harán todo lo posible para que la manifestación se encauce con normalidad en la ciudad, "pero también queremos pedirle al gobierno federal y al del estado de Oaxaca que atiendan esta asunto".

Apuntó que el conflicto lleva ya varios años "lamentablemente, (ha tenido) un desarrollo donde se han registrado acciones de violencia institucional, que nosotros no compartimos"


 
Site Feed