Cambiemos a México

miércoles, octubre 25, 2006

Se registran disparos en evento del mandatario

Genaro Altamirano

El gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz prácticamente tuvo que huir del municipio de Cosolapa, al norte de la entidad, en límites con Veracruz, luego de registrarse disparos al aire, al concluir con la inauguración de una sala de cómputo en el palacio municipal.

De la autoría de los disparos fueron culpados de 10 a 15 miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que trataban de impedir un recorrido del mandatario estatal por calles de la comunidad, aunque los profesores responsabilizaron a policías municipales y ministeriales de haber disparado armas de alto poder al tratar de reprimirlos.

Este es el tercer incidente en que se ve involucrado el gobernador en la Cuenca del Papaloapan, luego de que el 28 de agosto, en Acatlán de Pérez Figueroa, un municipio contiguo a Cosolapa, cientos de maestros y ciudadanos no permitieron que descendiera el helicóptero en el que viajaba Ulises Ruiz y su comitiva. La gira tuvo que suspenderse. Asimismo, el sábado pasado, en las oficinas de los cañeros de la ciudad de Tuxtepec, un grupo de maestros sostuvo un pleito con los escoltas del gobernador,

A pesar de que esta gira se realizó con hermetismo, los maestros y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se enteraron a tiempo del arribo del gobernante.

Desde la mañana de ayer, los opositores hicieron acto de presencia con pancartas con las que exigían la renuncia del gobernante; sin embargo de nueva cuenta la superioridad numérica de acarreados y policías obligó a los maestros a replegarse lejos del templete donde se llevó acabo el evento convocado por el presidente municipal del lugar Gustavo Díaz Sánchez, extraído del Partido Verde Ecologista Mexicano.


 
Site Feed