Cambiemos a México

martes, octubre 24, 2006

Carta de los huelguistas a los pueblos de Oaxaca.
Written by Oaxacalibre
Tuesday, 24 October 2006
Al Pueblo Oaxaqueño:


Nosotros, hombres y mujeres de la tierra del sol, de la tierra donde Dios nunca muere, sin más armas que la moral, la razón y nuestra hambre de justicia, decidimos iniciar una huelga de hambre para exigir la salida del usurpador Ulises Ruiz Ortiz de la gobernatura.

Sabedores de que la soberanía reside en el pueblo, en nuestro pueblo, nos dirigimos a ustedes, hermanos oaxaqueños, para reafirmar el compromiso de lucha hasta alcanzar nuestro objetivo: ustedes en las calles, en los campamentos, en las barricadas, en las radiodifusoras; nosotros en la huelga de hambre. Cada quien en su trinchera, ¡Hasta la victoria!

Les informamos que, a pesar del ayuno, cada uno de nosotros se fortalece a cada instante ante el apoyo recibido por parte de los capitalinos y oaxaqueños radicados; cada día que pasa nuestro entusiasmo se hace más grande, se alimenta con el entusiasmo de las miles de personas que están seguras de nuestro triunfo porque nuestro triunfo es el triunfo de la democracia, de la razón, de la moral, de la justicia.

Nosotros no nos doblegaremos, no nos rendiremos, no claudicaremos porque sabemos que ustedes, en su trinchera, no se doblegarán, no se rendirán, no claudicaran. Somos fuertes porque somos uno, porque estamos unidos, porque están organizados y por lo tanto venceremos.

Y también sabemos que después de la victoria todos redoblaremos el esfuerzo para rescatar la ciudad, la entidad, la economía, las clases perdidas, los trabajos perdidos por culpa del usurpador; que recuperaremos la paz, la tranquilidad y la fraternidad que os caracteriza como oaxaqueños; que todos, niños, maestros y padres de familia, haremos la tarea.

Solo hay algo que no podemos recuperar y es la vida de nuestros hermanos asesinados por el usurpador Ulises Ruiz. En cambio en su nombre, en nuestro nombre, podemos reafirmar la dignidad de un pueblo que si venció al sol, puede vencer a cualquier tirano.

Así que seguiremos: Nosotros en la huelga de hambre, ustedes con las movilizaciones en Oaxaca y en el plantón del senado; ellos, los caídos, con su espíritu de lucha. Dado que somos espejos de un pueblo que no se raja, que no se da, aquí nadie se raja, aquí nadie se da. El único que se va es el tirano.

Desde el hemiciclo al Benemérito de las América, al amparo del más ilustre de los mexicanos, del fundador de la republica, bajo la égida del más universal de los oaxaqueños:


JUAN VALDEZ PEREZ

JUANA GARCIA SANCHEZ

CLARA SANCHEZ HERNANDEZ

OCTAVIO DIAZ PEREZ

JOSEFINA VALENTE GALLARDO

MARGARITA CUMPLIDO PANTOJA

MARIA DEL REFUGIO ZURA DE LA ROSA

ALAN NAVARRETE BAUTISTA

MIGUEL LINARES RIVERA

DIOSCORO NAZARIO LOPEZ

EPIFANIO PAREDES PABLO

MARICARMEN ALTAMIRANO

OMAR OLIVERA ESPINOSA

EDILBERTO HERNANDEZ CARDENAS

COSTANTINO MARTINEZ GUZMAN

J. ALFREDO PEREZ GARCIA

RAMIRO ZARAGOZA

FAUSTINO SANTIAGO

CRUCESITA RAMIREZ RMZ.

VICTOR CRUZ ELORSA

ISAURO NAVA MARTINEZ

MORSE CORNET GARCIA LOPEZ

CELVIA MECOTT ENRIQUEZ

RAQUEL RAMIREZ VILLEGAS

MARIA ANGELES MELO SANCHEZ

ADALBERTA PERALTA MTZ.

TERESITA FLORES DOMINGUEZ

MAURO HERNANDEZ HERNANDEZ

WALDEMAR JULIAN SANCHEZ

EDMUNDO RAMIREZ HDEZ.

JOSE ANDRES BAEZ GUARNEROS


¡Hasta la victoria!

¡El respeto a la soberanía del pueblo es la paz


 
Site Feed