Cambiemos a México

miércoles, octubre 11, 2006

PRD propone que priístas designen a un sustituto

El Universal

La directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática exigió al Senado de la República valorar el eventual mando federal de las policías oaxaqueñas como "síntoma suficiente" para determinar la desaparición de poderes en Oaxaca.

El secretario general de este organismo político, Guadalupe Acosta Naranjo, llamó a la Secretaría de Gobernación y al Senado de la República a agilizar la resolución de este conflicto social que ha cumplido más de cuatro meses.

Subrayó que el coordinador panista, Santiago Creel, al conocer la realidad política de Oaxaca en su calidad de ex secretario de Gobernación, debe "facilitar" para que el PAN vote en favor de la desaparición de poderes.

Antes de que el líder nacional del PAN, Manuel Espino, fijara la posición del blanquiazul en torno a Oaxaca, Acosta Naranjo sostuvo que es el blanquiazul quien sostiene al mandatario en su cargo pues de sumarse al PRD, PT y Convergencia se lograría la mayoría para la salida de Ruiz.

"Nos comprometeríamos a que el PRI propusiera el gobernador sustituto, no queremos quitarle al PRI un gobernador en la mesa, tiene derecho a proponer al gobernador interino o sustituto participe o no en la votación. No aprovecharíamos esta situación para que quede alguien afín al PRD", acotó.


 
Site Feed