Cambiemos a México

domingo, octubre 01, 2006

OTRO TRAIDOR A OAXACA

Pide el senador Alfonso Toledo enviar fuerza pública a Oaxaca

Considera el senador priista que el diálogo en la Secretaría de Gobernación no ha dado resultado

Jorge Teherán
El Universal

El diálogo en la Secretaría de Gobernación no ha dado resultado por lo que es necesario reestablecer el orden público en Oaxaca, consideró el senador Adolfo Toledo Infanzón (PRI) quien pidió al Gobierno Federal actuar de manera inmediata ante la situación en Oaxaca y dé respuesta a la petición del Congreso local para enviar la fuerza pública federal y devolver la paz y tranquilidad a todos los oaxaqueños.

Expuso que hasta este día el magisterio y la autodenominada Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) no han respetado ningún acuerdo con la Secretaría de Gobernación y continúan con acciones violentas que buscan romper los acuerdos y violan los derechos de todos los oaxaqueños".

Por ello, hizo un llamado para que los maestros vuelvan a las aulas ya que "más de un millón 300 mil niños y niñas no han podido iniciar el periodo escolar lo que provoca una violación a su derecho a la educación, así como una violación al derecho a la alimentación de miles de niños que reciben este apoyo dentro de las instituciones educativas".

A su vez, la dirigencia priísta planteó que lo que está en riesgo en Oaxaca, va más allá del asedio a los Poderes públicos, del derecho a di sentir, y de las legítimas demandas laborales del magisterio. Lo que está en juego en Oaxaca, es si en el país existen o no las garantías para el ejercicio pleno de las libertades fundamentales.

El tema hoy, en Oaxaca, "es si el Estado va a ceder a la sedición, al pillaje y la barbarie de un grupo radical, fuera de control, ensoberbecido por la impunidad y sometido al servicio del fundamentalismo político, o va a reivindicar el uso responsable y cuidadoso de la ley para garantizar la paz social y el reclamo de todos los ciudadanos a gozar del Estado de Derecho y la vigencia de las instituciones democráticas".

La dirigencia priísta planteó que "es la hora en que Oaxaca se regrese a clases para más de un millón 300 mil estudiantes; es el límite para de volver la libertad de prensa a las radiodifusoras tomadas; es el extremo para regresar la circulación de las personas afectadas por barricadas y bloqueos impuestos; es el punto para garantizar el derecho al trabajo, al comercio y a la seguridad pública en el centro de la ciudad del estado y los municipios conurbados".


 
Site Feed