Cambiemos a México

jueves, octubre 12, 2006

OSEA LA POBREZA Y MARGINACION NO SON LA CAUSA......

Están PRD y Gabino Cué detrás del conflicto en Oaxaca: PRI

* El sol azteca lo desmiente y exige la salida de Ulises Ruiz * Votará PRI contra la desaparición de poderes en aquella entidad .

México, 12 Oct (Notimex).- La bancada del PRI en el Senado de la República acusó al PRD y al senador de Convergencia, Gabino Cué, de estar detrás del conflicto en Oaxaca, así como de chantajear a la Cámara alta para que declare la desaparición de poderes.

En entrevista, Carlos Jiménez Macías, vocero de los senadores priistas, dijo que el resurgimiento de la violencia en la entidad por parte de la APPO es responsabilidad de ese grupo radical, del cual forman parte el PRD y Convergencia, especialmente el ex candidato a la gubernatura Gabino Cué.

Advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cederá a esa presión y adelantó que defenderá a Ulises Ruiz, además de que votará en contra de la desaparición de poderes, pues el gobernador no puede ser rehén de grupos violentos.

Gabino Cué, afirmó, nunca aceptó que perdió la gubenatura ante Ruiz y ahora ha caído en un revanchismo político amparado por un grupo radical con proclamas guerrilleras urbanas de los años setentas.

"Todo está muy claro, y mientras el PRD y Convergencia sigan vinculados a este grupo como un brazo ejecutor de política van a seguir enrrareciendo el clima no solamente de Oaxaca, sino de todo el país", comentó.

Afirmó que Gabino Cué está vinculado a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y a la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes realizaron, según él, actos violentos el miércoles para demostrar que el Ejecutivo estatal no funciona, ante la visita de los senadores a dicho estado.

"Este juego perverso me parece peligroso y el senador Gabino Cué, y lo hago responsable, está faltándole al pueblo de Oaxaca, dando pie a que los actos violentos se sigan generando", manifestó.

Sin embargo, el líder de la bancada del PRD en la Cámara alta, Carlos Navarrete, señaló que el clima de ingobernabilidad en Oaxaca es permanente y la única solución es que renuncie el gobernador Ulises Ruiz, antes de que "este problema nos desborde a todos".

Acusó a Jiménez Macías de ser parte del ala dura del priismo y de convertirse en el defensor de oficio del gobernador Ulises Ruiz.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió, seguirá impulsando la salida de Ruiz para que sea sustituido por un gobernador interino, también proveniente del PRI.

"Estamos actuando de buena fe, buscando soluciones políticas al conflicto y no entiendo la cerrazón de los sectores más duros del PRI", indicó Navarrete, al tiempo de hacer un llamado al tricolor para que permita la llegada de un gobernador interino que evite la violencia en aquella entidad.


 
Site Feed