Cambiemos a México

jueves, octubre 12, 2006

Analizan senadores y gobernador crisis en Oaxaca

En medio de un fuerte operativo de seguridad se reúne la comisión senatorial con Ulises Ruiz y su gabinete

Sesión en el Senado donde los perredistas Pablo Gómez, Arturo Núñez, Graco Ramírez, Leonel Godoy y Ricardo Monreal votan a favor de exhortar a que se priorice la solución al conflicto en Oaxaca (Foto: Lucía Godínez)

El Universal

La comisión especial del Senado de la República se reúne en estos momentos con el gobernador Ulises Ruiz, como parte del recorrido que realizan por el estado para analizar la crisis política que se vive desde hace cuatro meses.

El encuentro se realiza en medio de un fuerte operativo de seguridad y en éste se encuentran todos los miembros del gabinete del mandatario, quienes están rindiendo un informe pormenorizado de cada una de sus áreas, para demostrar así que no existe ingobernabilidad.

El mandatario estatal afirmó estar regresando de una gira por la sierra sur del estado, y de ahí lo improvisado del encuentro.

Hasta el momento han hablado el secretario de Administración, José Antonio Hernández Fraguas, quien aseguró que el estado vive una “intensa actividad” y todas las dependencias están trabajando normalmente.

Incluso mostró actas notariales con las que, dijo, se demuestra que las dependencias están prestando servicios con normalidad.

También dijo contar con un testimonio notariado sobre cómo fueron desalojadas las oficinas el día de ayer.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega, detalló el balance de los ingresos y egresos del estado y dijo que el pago de nóminas en costos se ha atendido puntualmente.

También han hablado el director del Coplade, Armando Navarrete, y el director de Obras Públicas, Eviel Pérez Magaña. Este último dijo que se encuentra en marcha un proyecto de desarrollo urbano con empresarios de Brasil.

El lugar del encuentro se mantuvo en secreto por temor a una posible irrupción de brigadas de la APPO. Sin embargo, en las afueras del lugar pudo verse a algunos miembros de esa organización que simplemente observaron desde fuera y se retiraron.

Los senadores previamente estuvieron en la sede del Congreso del estado, de donde salieron en medio de decenas de personas que demandaron la salida de Ulises Ruiz. La camioneta en la que viajan los tres legisladores fue pintarrajeada con spray con la misma leyenda.


 
Site Feed