Cambiemos a México

jueves, octubre 12, 2006

Expresa PRD su apoyo al magisterio de Oaxaca

El secretario general perredista, Guadalupe Acosta, y líderes y diputados locales de este partido se reunieron esta tarde con representantes del movimiento oaxaqueño.

Francisco Reséndiz

Luego de una reunión de casi tres horas, la dirigencia nacional del PRD se solidarizó con maestros de la Sección 22 del SNTE y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en la demanda de que el gobernador Ulises Ruiz dimita a su cargo y haya una salida pacífica al conflicto oaxaqueño.

El secretario general perredista, Guadalupe Acosta, y líderes y diputados locales de este partido se reunieron esta tarde con representantes del movimiento oaxaqueño, liderados por Flavio Sosa, a fin de conocer a fondo la situación social que vive la entidad desde hace cuatro meses.

Mientras Acosta advirtió que si se usa la fuerza pública podría generarse “una tragedia, Sosa demandó una censura generalizada a las “las acciones violentas” y los “actos de provocación” contra su movimiento pues “una acción violenta podría lastimar la estabilidad nacional”.

“Ayer fuimos balaceados arteramente por la espalda, violentaron una situación tratando de ahuyentar la presencia de los senadores que fueron a ver la situación, nosotros reiteramos que se debe atender la justa demanda del pueblo oaxaqueño”, estableció Flavio Sosa.

El dirigente de la APPO pidió que todos los diputados y senadores del partido del sol azteca apoyen el movimiento de Oaxaca “en el sentido de que la causa de Oaxaca es justa, que debe renunciar el gobernador y que se manifiesten a favor de ella”.

“Hoy estamos rodeando de solidaridad al movimiento. Hay una coincidencia con el Partido de la Revolución Democrática en la salida de Ulises Ruiz, los senadores del PRD han hecho suya esta causa ya demás, ambas partes estamos contra la represión”, reforzó.

Guadalupe Acosta subrayó que la dirigencia nacional, sus diputados locales y federales así como los senadores del PRD han manifestado su solidaridad con “las demandas legítimas” el movimiento oaxaqueño.

“Que son que haya una salida pacífica, política, negociada, que no se utilice la fuerza pública y la necesaria separación de Ulises Ruiz del gobierno del estado, en cualquier modalidad que se dé, para poder dar una salida integral de fondo al problema en Oaxaca”, dijo.
Apuntó:

“En términos generales les hemos dicho que compartimos dos demandas fundamentales: no a una salida represiva, de uso de la fuerza pública a un conflicto social de la magnitud del problema en Oaxaca y que compartimos que la solución pasa por la salida de Ulises Ruiz”.


 
Site Feed