Cambiemos a México

jueves, octubre 05, 2006

Ofrece Fox agotar recursos para solucionar conflicto en Oaxaca.

Pide el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Galo Blanco, a las autoridades solucionar cuanto antes el conflicto de Oaxaca, que amenaza con llegar a la Ciudad de México.

Alejandro Torres

El presidente Vicente Fox aseguró que se agotará “hasta el último recurso” para encontrar una solución al conflicto de Oaxaca a través de la negociación y el diálogo, pero también subrayó que el gobierno actuará con firmeza, prudencia y responsabilidad para asegurar el Estado de derecho y el cumplimiento de la ley.

Al inaugura el 35 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPIS), el mandatario dijo que es deber de todos los actores y organizaciones políticas y sociales escuchar la voz de la sociedad que rechaza la violencia y el secuestro de la vida pública.

“La sociedad mexicana rechaza la violencia que se ha expresado con vehemencia una y otra vez. Es deber de los gobiernos, de los actores políticos y de las organizaciones escuchar esta voz y mandato.

“Pero la voz de la sociedad también ha sido enfática: nada justifica la agresión a la ciudadanía, el secuestro de la vida pública, el cierre de los centros de trabajo e impedir que nuestros niños acudan a clases”.

Así se expresó el presidente Fox, luego de que el presidente de la AMPI, Galo Blanco Mateos, pidió a las autoridades solucionar cuanto antes el conflicto de Oaxaca, que amenaza con llegar a la Ciudad de México –dijo- y afectar otra vez al sector inmobiliario que apenas comienza a recuperarse de los efectos que tuvo el plantón en el corredor Paseo de la Reforma-Centro Histórico que mantuvo por varias semanas la coalición Por el Bien de Todos.

“De continuar con este clima de incertidumbre, México perderá importantes inversiones en materia inmobiliaria que se tienen planeados para los próximos años por parte de empresarios nacionales e internacionales”, advirtió Blanco Mateos.


 
Site Feed