Cambiemos a México

domingo, octubre 15, 2006

Niega Cota que el PRD pretenda "reventar" comicios en Tabasco.

Notimex
15/10/2006

Villahermosa, Tab. El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, rechazó aquí la mañana de este domingo que su partido pretenda "reventar" el proceso electoral del estado, aunque reconoció que aquí están correligionarios suyos provenientes de otras entidades.

En rueda de prensa, destacó que "no hay intención de nuestra parte, como hemos demostrado, de reventar en lo absoluto el proceso, sino por el contrario, dar garantías para que se realice y así los tabasqueños definan el rumbo de su estado".

Así, el líder perredista refutó afirmaciones del PRI y particularmente de su candidato a la gubernatura, Andrés Granier Melo, respecto a una intención de su partido de apostar por "reventar" estas elecciones ante la presunta imposibilidad que tendrían de ganar la jornada de este día.

Cota Montaño reconoció que existen militantes de su partido venidos de estados como Nayarit y Oaxaca, presencia que definió como parte de un proceso normal que se da, e incluso aseguró que el PRI mantiene a personas del Estado de México operando su defensa jurídica.

Confió en que su partido obtendrá el triunfo electoral y descalificó las encuestas, varias de las cuales lo han desfavorecido, ya que dijo, sólo sirven para hacer una propaganda política y no para una evaluación seria y profesional.

Asimismo, aseguró que las condiciones están dadas para salir bien como el pasado 2 de julio cuando su partido ganó en Tabasco la contienda por la Presidencia de la República, además de dos senadurías y seis representaciones de mayoría.

Manifestó su optimismo en que los votos se contarán bien y en función de ello evaluarán el proceso y en su caso, determinarán lo que vaya a proceder.

Al respecto, dijo que no esperan impugnar la elección, ya que se espera una contienda en la que las diferencias de los votos sean contundentes en favor de su candidato, el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Raúl Ojeda Zubieta, como lo dice el antecedente del pasado 2 de julio.
El líder perredista reconoció que hasta ahora no tienen reportes de mayores incidentes como los suscitados ayer y confió en que mañana "cuando pasen los temores y dudas del gobierno" también se resuelva la situación jurídica de ocho perredistas detenidos por vandalismo.

En este sentido, señaló que estas acusaciones tienen un fin político "de confrontar en los días en los que no se debe hacer propaganda" y crear la historia del PRD violento así como estas actitudes en las que, dijo, la autoridad ha incurrido violando la ley.


 
Site Feed