Cambiemos a México

domingo, octubre 15, 2006

Alistará GDF el Zócalo para recibir a la APPO

El gobierno capitalino espera la llegada de 3 mil manifestantes más; prepara operativo vial y de apoyo para las personas, así como para los comerciantes afectados

Notimex

El gobierno capitalino se alista para recibir a 3 mil manifestantes más de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), para lo cual dispondrá de la plancha del Zócalo, además de operativos viales y sanitarios públicos móviles.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, quien fungió como vocero de la administración local, informó que a partir del lunes la Plaza de la Constitución estará disponible luego de la conclusión de la Feria del Libro esta noche.

Añadió que aunque habrá presencia policiaca en torno a los manifestantes, los agentes se abocarán principalmente a cuestiones de vialidad. De hecho, el ofrecimiento del Zócalo para su plantón tiene como objetivo evitar afectaciones al tránsito en las calles aledañas.

En este contexto, dijo que la presencia de los quejosos en el Zócalo tendría un daño menor para el comercio y el turismo en el Centro Histórico, pero el gobierno local mantendrá su programa de apoyos comprometidos a través de la Cámara Nacional de Comercio para quienes se vean afectados.

No obstante el agravamiento del conflicto en Oaxaca, confió en que la permanencia de los manifestantes en esta ciudad no se prolongue hasta diciembre, como anunciaron los dirigentes de la APPO.

Ruiz Suárez exhortó a los gobiernos federal y de Oaxaca a resolver el problema para que la presencia de los inconformes no afecte a la Ciudad de México, pero sobre todo para que el conflicto no registre una escalada y se acentúe más.

“Desafortunadamente el problema de Oaxaca ha venido creciendo. Consideramos necesario que haya un mayor esfuerzo del Gobierno federal y las autoridades de Oaxaca para resolverlo definitivamente. Se ha venido agravando y ayer hubo hechos graves que lamentamos”, señaló.

En cualquier caso aseguró que la ciudad de México está preparada y sus autoridades mantienen comunicación con los manifestantes para la instrumentación de operativos en materia de sanidad.


 
Site Feed