Cambiemos a México

domingo, octubre 15, 2006

Señala Andrade que perredistas intentaban poner retenes.

Pese a ello, luego de emitir su voto en la escuela Claudio Cortés Castro de esta ciudad, el mandatario dijo que el estado se encuentra en calma.

El Universal

El gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, informó que militantes del PRD intentaron colocar tres retenes para impedir el paso de ciudadanos en la zona conocida como “Los Ríos”, pero fueron disuadidos y finalmente no lograron su cometido.

En entrevista luego de emitir su voto en la escuela Claudio Cortés Castro de esta ciudad, el mandatario dijo que el estado se encuentra en calma y, hasta el momento, no se tienen reportes de incidentes mayores salvo el retraso en la instalación de casillas producto de la falta de mobiliario o de que sus presidentes no llegaron.

“Hasta el momento se han instalado casi todas las casillas, ha habido incidentes en dos o tres lugares por retrasos en la instalación, algunos motivados porque el local donde se iba a instalar la casilla estaba cerrada, no se consiguió la llave, en otros porque no había el mobiliario para poder instalar la casilla, tuvieron retraso en sus aperturas, algunas por estar firmando las boletas por acuerdo de los representantes de los partidos, pero en términos generales, no tenemos reporte de que haya alguna anomalía”, dijo.

Añadió que aún no se ve afluencia importante de votantes, pero Tabasco “esta tranquilo”.
En la entrevista rechazó que los militantes del PRD detenidos y encarcelados sean “presos políticos” como ellos se declararon el sábado ya que, dijo, cometieron delitos que serán analizados por el juez.

Manuel Andrade también negó la acusación de que los perredistas habían sido torturados y afirmó que en Tabasco esa práctica ha sido erradicada.

“Lamentablemente el PRD tiene la costumbre de que cuando viola la ley y se le aplica la ley, entonces argumentan siempre una justificación de carácter político, entonces son presos políticos por el hecho de que se les aplique la ley; en Tabasco durante estos años hemos vivido en concordia, en tranquilidad precisamente porque hemos aplicado la ley, nosotros no queremos que haya anarquía en nuestro estado, ni que haya conflictos como está pasado en otros lados, donde se han dado problemas por la falta de aplicación de la ley”, dijo.

Pidió a los partidos políticos respetar el resultado de la elección de este domingo “el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”, y rechazó que Tabasco se convierta en el nuevo Paseo de la Reforma con un gran plantón del PRD”.


 
Site Feed