Cambiemos a México

martes, octubre 03, 2006

NI UN PASO ATRAS

No habrá repliegue ante posible entrada del Ejército: APPO.

Flavio Sosa, uno de los principales dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, dijo que esta tarde decidirán si participan o no en el foro convocado por la Segob mañana miércoles.

Jorge Octavio Ochoa
El Universal

Flavio Sosa, uno de los principales dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), afirmó hoy que los manifestantes no se replegarán ante la eventual entrada del Ejército para establecer el orden público en la capital de la entidad.

La respuesta de Flavio Sosa fue tajante. La pregunta sin más salida: ¿cuál va hacer la instrucción que darán a sus bases en caso de que entre el Ejército: enfrentarlos o replegarse?
"Todavía no tenemos una decisión tomada; pero lo que sí, ténganlo por seguro, que no vamos a salir corriendo", dijo.

La APPO y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidirán está tarde si participan o no, mañana miércoles, en el foro convocado por la Secretaría de Gobernación, en el que participarán el gobernador Ulises Ruiz; los ex gobernadores José Murat y Diódoro Carrasco; diputados federales y locales; líderes del sector empresarial en el estado; miembros de la sociedad civil como el ex banquero Alfredo Harp Helú, y el obispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

Sin embargo, Sosa anticipó que el gobierno federal ha mantenido un "doble discurso", pues tal pareciera que "está mesa pareciera ser un ultimátum y no lo vamos a aceptar".

Dijo que su organización no tiene conocimiento siquiera de quiénes son los participantes, y cuál será el formato de la mesa. Aún así, reiteró que la decisión final se tomará está tarde.

Mientras tanto, hoy saldrá rumbo a la Ciudad de México una caravana motorizada que iniciará actividades en el Distrito Federal "de protesta por la represión", advirtió Patricia Jiménez, vocera de la Coordinación de Mujeres Primero de Agosto.

De antemano expresaron su desacuerdo y su repudio por el envío de tropas federales, al considerar que esto no resuelve el conflicto.

"Tal pareciera que la respuesta a las demandas de la sociedad es la represión, aún así aseguró que todas sus acciones en la ciudad de México serán pacificas.

"Todo lo que nos llegue a pasar en el trascurso de la caravana será responsabilidad de Ulises Ruiz Ortiz".


 
Site Feed