Cambiemos a México

martes, octubre 03, 2006

Los legisladores no están obligados a mantener relación con Ejecutivo: AMLO.

El tabasqueño dice que los diputados y senadores del PRD van a trabajaren función de las tareas que tienen encomendadas porque son representantes populares.

El Universal

Los diputados y senadores del PRD van a trabajar en función de las tareas que tienen encomendadas porque son representantes populares, dijo Andrés Manuel López Obrador en una entrevista con W Radio.

“Los diputados y senadores no están obligados a mantener una relación con el titular del Ejecutivo; reciben iniciativas, pero ellos también tienen la capacidad para proponer iniciativas de ley. No rechazan la agenda, pero el ámbito de acuerdos legislativos es lo suficientemente importante como para no tener que ver con el Presidente de facto, es decir sólo el que quiera tomarse la foto, sólo por razones políticas de un posicionamiento de cada quien, además son libres... los diputados, los senadores, los dirigentes y los gobernantes que surgen de nuestro movimiento son libres.”

El ex candidato presidencial dijo que luego de la Convención Nacional Democrática surgió un gobierno, pero que también están los diputados y legisladores del PRD que obtuvieron votos el 2 de julio por lo que cuentan con una representación legítima “una cosa es el Poder Ejecutivo y otro el Legislativo y el Judicial”.

Al referirse a la toma de posesión de Felipe Calderón, el 1 de diciembre próximo, dijo: “Creo que hay un acuerdo tomado con los legisladores para no permitir la toma de posesión, tomaron ellos el acuerdo, me informaron, hay incluso un documento firmado entre los diputados... creo que sí firmé como testigo, se hizo ese acuerdo en una de las asambleas. La actuación del 1 de diciembre es una decisión de ellos”.

Al referirse a las elecciones en Tabasco, a realizarse el próximo 15 de octubre, López Obrador dijo que está apoyando al candidato de su partido y que piensa que existe el panorama para que resulte ganador.

Reiteró que en la democracia se gana o se pierde y que si pierde Ojeda no habría problema “siempre y cuando sea una elección limpia, que no sea fraude, si es así, no lo aceptamos”.

Dijo que está seguro de que su partido va a ganar “porque en Tabasco yo gané el 2 de julio con 160 mil votos de ventaja. La gente quiere el cambio en Tabasco pero además mucha gente está molesta por lo del 2 de julio y se va a reafirmar la vocación democrática del pueblo de Tabasco” .
Raúl Ojeda es un buen candidato, es un hombre honesto, de buenos sentimientos, va a ganar la elección y yo estoy ayudando en la campaña además me trae muy buenos recuerdos recorrer Tabasco de nuevo, agregó.


 
Site Feed