Cambiemos a México

martes, octubre 31, 2006

EN REALIDAD EL 20%

Reanuda clases 60% de escuelas en Oaxaca, asegura Enrique Rueda.

Notimex
31/10/2006

México, DF. Enrique Rueda Pacheco, dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que se reanudaron las clases en el 60 por ciento de las escuelas de Oaxaca, aunque la falta de seguridad impide la normalización de actividades en la capital del estado.

"En la ciudad de Oaxaca definitivamente las condiciones de seguridad no existen, nosotros seguimos solicitando de manera muy puntual el retiro de la Policía Federal Preventiva" para poder resolver el conflicto, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

"Estamos cumpliendo ya el compromiso del regreso a clases con el 60 ó 70 por ciento del total", aunque este martes se están realizando reuniones en todos los sectores para dar a conocer las minutas que firmaron los maestros el día 28 y que apenas ayer por la tarde firmó el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, lo cual retrasó el proceso, explicó.

Rueda Pacheco exigió a todos los actores involucrados en el conflicto a poner de su parte para resolverlo, ya que el magisterio -señaló- ha cumplido con sus compromisos.

"Los compañeros de la APPO están discutiendo en este momento la posibilidad de restablecer la mesa de negociación; en Oaxaca se liberaron a los compañeros presos políticos; esta semana se les pagan dos quincenas y antes de que termine noviembre, el resto del dinero que se debe y ya hicimos el compromiso de cumplir con los 200 días (del calendario escolar)", reseñó.

El líder magisterial reveló que se encuentra amenazado de muerte por algunos grupos muy polarizados que plantean como una parte importante de la solución al conflicto la de aniquilarme o matarme y obviamente no estamos de acuerdo con ello", enfatizó.

"Hay una lista de compañeros que están diciendo que los van a asesinar, que los van a matar; quienes quieren solucionar el conflicto asesinando lo que están generando es un clima todavía más complicado", concluyó sin mencionar la procedencia de las amenazas.


 
Site Feed