Cambiemos a México

domingo, octubre 08, 2006

Aplicarán operativo ante llegada de la APPO a Iztapalapa

Precisa el titular de la SSP-DF, Joel Ortega, que los manifestantes pernoctarán en ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, pero mañana reingresarán al DF por calzada Ignacio Zaragoza con simpatizantes de diversos sindicatos y organizaciones.

Notimex

La SSP-DF aplicará este domingo un operativo para resguardar el orden y la seguridad durante el arribo de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a la delegación Iztapalapa, anunció su titular Joel Ortega Cuevas.

En rueda de prensa como vocero de la administración capitalina, Ortega Cuevas precisó que los manifestantes pernoctarán en ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, pero mañana reingresarán al Distrito Federal por calzada General Ignacio Zaragoza con simpatizantes de diversos sindicatos y organizaciones.

La ruta propuesta a ellos por el Gobierno del Distrito Federal es: Ignacio Zaragoza, Francisco Morazán, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga y 20 de Noviembre.

Se dirigirán a pie al Zócalo capitalino, actualmente ocupado por carpas de la Feria del Libro, a donde llegarían unas tres horas después para hacer un mitin y donde probablemente acampen en demanda de la destitución o renuncia de Ulises Ruiz Ortiz al gobierno de Oaxaca.

De ser este el caso, se instalarían en las calles circundantes a la Plaza de la Constitución, con lo cual el tráfico quedaría suspendido.

El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) , indicó que los integrantes de la APPO también podrían instalarse en las inmediaciones de la Cámara de Senadores, ubicada en Xicoténcatl y Donceles, colonia Centro.

En cualquier caso, el gobierno capitalino dispondrá de elementos del agrupamiento femenil “Cisnes” para conducir la marcha, así como de agua potable, sanitario, servicios médicos y facilidades de estacionamiento para los vehículos de apoyo que acompañan la marcha.

Ortega Cuevas declinó aventurar cuánto tiempo podrían permanecer en esta capital, pero confió en la inteligencia y responsabilidad de las autoridades federales competentes para atender a la brevedad posible la demanda de los oaxaqueños inconformes con su gobernador.

Señaló que el gobierno local no utilizará la fuerza policiaca contra los oaxaqueños, como no lo ha hecho en caso alguno durante la actual administración. Por el contrario, les expresó su solidaridad.

Sin embargo, aclaró que en caso de haber desmanes o violaciones a la ley se actuará, principalmente para efectos de contención, y para ello estarán listos mil 500 granaderos por día.


 
Site Feed