Cambiemos a México

martes, octubre 03, 2006

Abascal, con el crucifijo en una mano y el garrote en la otra: APPO

El contingente de maestros y civiles de Oaxaca llegó a Cuautla, donde pernoctarán sus integrantes para continuar mañana su marcha hacia la ciudad de México.

Justino Miranda/corresponsal
El Universal
Cuautla, Morelos

El juramento del Secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, de que “en el nombre de Dios, no habrá represión en Oaxaca”, fue minimizado por la marcha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuyo vocero Omar Olivera Espinosa, afirmó que el funcionario federal predica desde “el púlpito con el crucifijo en la mano derecha y con el garrote en la izquierda”.

El contingente de maestros y civiles de Oaxaca llegó a esta ciudad, situada al oriente de Morelos, alrededor de las 16:30 horas después de 28 kilómetros de caminata, procedentes de la comunidad indígena de Amilcingo, Morelos. Aquí pernoctarán y mañana continuarán su marcha hacia la ciudad de México.

Olivera Espinosa denunció que en Oaxaca “suenan tambores de guerra” por las declaraciones del presidente Vicente Fox y el titular de Segob, Carlos Abascal, y porque las comunidades de Matías Romero, Costa Grande, Puerto Escondido, Huatulco y Sierra Norte, registran despliegues militares.

De lo que ocurra en Oaxaca ante una posible incursión militar, el coordinador de Prensa y Propaganda de la Marcha, dijo que la APPO responsabiliza al presidente Fox y el secretario de Gobernación de cualquier derramamiento de sangre.


 
Site Feed