Cambiemos a México

jueves, septiembre 28, 2006

Se retiran perredistas de la casa de transición de Calderón

Notimex
28/09/2006 19:19
México.

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se retiraron de la casa de transición del presidente electo, Felipe Calderón, tras su intento fallido de clausurarlasimbólicamente, acto que calificaron de exitoso pese a no poder pegar ningún anuncio en la puerta.Aproximadamente las 16:30 horas, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, y Martí Batres, presidente de ese partido en el Distrito Federal, se retiraron del lugar con decenas de simpatizantes, pero amenazaron con volver y señalaron que no dejaránque Calderón despache tranquilamente desde este lugar.

Fernández Noroña, quien llegó con su comitiva al lugar a las 14:30 horas, después de dos horas se fue directo a un restaurante ubicado al frente de la casa de transición, en la calle de San Francisco, colonia Insurgentes San Borja.

Tras varios conatos de violencia llegaron 500 refuerzos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal, que permanecen en el sitio.

Entrevistado después de que estuviera sentado por casi una hora y media en el exterior de la puerta principal de la casa de transición, Fernández Noroña calificó de exitosa la resistencia civil "pacífica".

Luego de que hoy supuestamente se clausuró de manera simbólica la casa de trabajo del presidente electo, aun cuando las cartulinas de "clausurado" no pudieron pegarlas en ninguna de las rejas del lugar, optaron por ponerlas en árboles o coches cercanos.

Fernández Noroña advirtió que no será ni la primera ni la última protesta que hagan contra los panistas, aunque sí es la primera ocasión en que llegan hasta la casa de transición; pero aclaró que no avisará cuando regrese, pues "no somos tan cándidos para avisarles".

Dijo que no dejarán tranquilo al michoacano y cuestionó las decenas de elementos de la PFP y del Estado Mayor Presidencial que resguardan su seguridad. "¿Qué miedo tienen?" preguntó.

Asimismo, indicó que no serán seis años de provocación y boicot, porque "no pensamos permitirle que tome protesta el 1 de diciembre. Ese amigo no pasa", dijo al calificar de hipócrita el llamado que el panista ha hecho al diálogo.

Sobre la propuesta de agenda nacional que envió el presidente electo a los diversos partidos políticos esta mañana incluyendo al PRD, Fernández Noroña aseguró que el documento llegó por la Oficialía de Partes, "no fue (Josefina) Vázquez Mota, porque sabía que no sería bien recibida, así que no hay ningún diálogo", subrayó.Puntualizó que este acto cumplió el objetivo, aunque "no sé si valió la pena".


 
Site Feed