Cambiemos a México

jueves, septiembre 28, 2006

VOTO X VOTO, CASILLA POR CASILLA

Condiciona AMLO acuerdo con Calderón al recuento de votos.

Notimex
El Universal

Andrés Manuel López Obrador insistió a Felipe Calderón Hinojosa que el único punto de una agenda que aceptaría para que haya acuerdo es “que se limpie la elección y se cuente voto por voto, casilla por casilla”.

El ex candidato presidencial recordó que Calderón Hinojosa mandó una agenda a todos los partidos sobre los temas que según él deben tratarse para gobernar México, pero los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la rechazaron y devolvieron el documento.

En el segundo día de actividades proselitistas a favor de los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos a los gobiernos estatal y municipales, el tabasqueño estableció "nosotros no queremos ningún trato con el presidente espurio, el usurpador, sólo tenemos agenda y un punto".

Sobre su propuesta de que se cuente voto por voto, casilla por casilla, mencionó que podrán argumentar que el proceso electoral ya concluyó, pero señaló que aún existen los paquetes electorales, y se pueden contar las boletas para dar a conocer lo que llamó el "verdadero" resultado de la elección presidencial.

Acompañado por el candidato a la gubernatura de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, insistió en que le robaron la elección, pero dijo que “no les va a lucir porque la mancha de un fraude no se quita ni se borra con todas las aguas de los océanos”.

Antes, en una entrevista a una estación de radio local, mencionó que las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro actúan al estilo del “viejo régimen”, al quedarse con la mayoría de las comisiones.

Acusó a ambos partidos de no tener “llenadera” y de no actuar con pluralidad, lo que según él, les saldrá más costoso.

Al referirse al tema de Oaxaca, insistió en que debe buscarse una solución pacífica y que la situación en la entidad se ha agravado porque, según él, existe un acuerdo entre el PAN y el PRI para mantener a toda costa al gobernador Ulises Ruiz.

“Es lamentable y al mismo tiempo absurdo que por mantener a un gobernador corrupto y antipopular se llegue al extremo de la violencia para dar solución a un conflicto; es lamentable porque parte del pueblo no lo quiere y sostenerlo con la fuerza pública es una locura”.

Consideró que es una vergenza que se esté pensando en nombrar a un interino; lo mejor sería, opinó, convocar a nuevas elecciones.


 
Site Feed