Cambiemos a México

jueves, septiembre 28, 2006

Niega PRI se negocie permanencia de gobernador de Oaxaca.

Afirma el líder nacional priista, Mariano Palacios, que hacen mal sus cálculos quienes suponen que el partido condiciona la potestad soberana de sus legisladores en el Congreso, a cambio de mantener a Ulises Ruiz en el gobierno.

Notimex
El Universal

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó el respaldo del instituto al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y negó que condicione un eventual apoyo a las iniciativas del PAN a cambio de la la permanencia del mandatario estatal.

El dirigente nacional priista, Mariano Palacios Alcocer, subrayó que hacen mal sus cálculos quienes supongan que el PRI condiciona la potestad soberana de sus legisladores en el Congreso, a cambio de mantener a Ulises Ruiz en el gobierno.

En entrevista aclaró que el partido de ninguna manera simpatiza con un acto de intervención que tenga que ver con la presencia de la fuerza pública para solucionar el conflicto oaxaqueño, y que el apoyo al gobernador surge a partir del principio de la legalidad y el respeto a las autoridades legítimamente constituidas.

Palacios Alcocer consideró que si se da una simulación en la convocatoria al diálogo, la falta de profundidad en los compromisos la solución no llegará jamás, por lo que pidió al gobierno federal a que las mesas de diálogo dejen de ser meras convocatorias y tengan posibilidades de resolución efectiva de los problemas.

También recordó a los actores en el conflicto que la intransigencia de sentar como precedente la salida del gobernador “ es una forma de intransigencia para la negociación ” .

Palacios Alcocer, quien por la tarde comió con el gobernador de Oaxaca, sostuvo que valdría la pena la revisión de la utilización que ha tenido la fuerza pública federal y citó como ejemplo el caso de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde se recurrió a la fuerza pública en una empresa privada (Sicartsa) .

El dirigente priista recordó que en Oaxaca se han tomado estaciones radiofónicas que son concesionarias del espacio federal, se ha hecho uso de armas de fuego y se han obstruído vías federales de comunicación, por lo que es necesario analizar la jerarquía de valores para la interveción de la fuerza pública.

Sostuvo que esta es responsabilidad federal y manifestó que sería conveniente que el conflicto se resuelva durante la administración de Vicente Fox, pues consideró que sería irresponsable para el gobierno saliente dejar a la nueva administración el camino minado.


 
Site Feed