Cambiemos a México

martes, septiembre 26, 2006

Se declara la APPO en alerta roja

Hermann Bellinghausen, enviado

Oaxaca, Oax. Esta mañana, ante una posible agresión policiaca, la dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se declaró en alerta roja.

En virtud de esta alerta, aumentarán a 2 mil los bloqueos nocturnos en calles y avenidas de la periferia de la ciudad, y se reforzarán las barricadas en el centro histórico.

La asamblea anunció que dos de sus principales dirigentes, Flavio Sosa Villavicencio y Zenen Bravo, se mantendrán en la clandestinidad hasta nuevo aviso.

En las colonias López Portillo y Bravo Ahuja, hombres y mujeres mayores de edad que componen las guardias de las barricadas, denunciaron que esta madrugada sufrieron amagos por parte de vehículos llenos de individuos amenazantes; el sábado la guardia nocturna fue agredida a tiros desde uno de estos vehículos.

Se han reforzado especialmente los plantones que resguardan las radiodifusoras La Ley, en la colonia Reforma, y Radio Oro, en las inmediaciones del jardín Conzatti, pues -según voceros de la APPO- se teme que sean los primeros lugares que intentaría desalojar un eventual operativo policiaco.

Su intención sería “romper la comunicación entre los distintos plantones y con la población, a la cual se mantiene informada durante las 24 horas”.

Por otro lado, circulan versiones de que esta noche o la madrugada de mañana la policía estatal ataque estos puntos, así como el centro histórico y los plantones en instalaciones gubernamentales ocupadas por el magisterio y la APPO.


 
Site Feed