Cambiemos a México

martes, septiembre 26, 2006

CLARO QUE NO, ESO YA LO DISCUTIO EL PUEBLO DE OAXACA.

Mi permanencia en el cargo no se discutió con Fox: Ruiz.

Afirma el gopbernador de Oaxaca que un grupo minoritario no puede decidir la caída o la entrada de algún gobernador.

El Universal
Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, negó que su permanencia en el cargo estuviera en la mesa de diálogo entre gobernadores del PRI y el presidente Vicente Fox.

“Nunca estuvo en la mesa del presidente Fox el asunto de la cabeza del gobernador. El presidente Fox ha sido muy claro en ese sentido: No quita ni pone gobernadores. Yo creo que quienes ponen a sus autoridades son los electores”, dijo en entrevista con El cristal con que se mira.

“Yo no acepto el planteamiento (de renuncia) de un grupo minoritario que no es mayoritario, que no representa los intereses del pueblo de Oaxaca, que es sólo parte de una población valiosa, que yo reconozco, pero que no puede decidir la caída o la entrada de algún gobernador.

Para eso es el voto popular y tenemos que respetar a las instituciones”, enfatizó.

Ruiz vio como una buena señal el regreso de maestros a clases para hallar salida al conflicto que lleva alrededor de cuatro meses. “Hay que resolverlo políticamente. Por eso hablo yo de no agotar las vías del diálogo, de irnos hasta la esquina. No se trata de decir es el momento de aplicar la fuerza pública porque no hay otra solución. Yo creo que sí hay salida. El magisterio está regresando a clases y seguramente en los próximos días se regularizará el aspecto educativo”, señaló.

Ruiz reiteró: “Hay que privilegiar hasta el límite de la tolerancia el acuerdo y el diálogo. Siempre es mejor una salida negociada. No hay discusión en ese sentido”. Se trata de normalizar la vida en la entidad.

El gobernador enfatizó que se requiere un nuevo acuerdo entre Oaxaca y la federación. La entidad, dijo, requiere más presupuesto directo para poder transformarse.

Por otra parte, Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, se pronunció en favor del “ejercicio profundo intenso de la política” para resolver el conflicto en Oaxaca, dijo en entrevista con Primero Noticias.


 
Site Feed