Cambiemos a México

domingo, septiembre 24, 2006

Exigen hoteleros intervención del Gobierno federal en Oaxaca.

Dice el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca estar "desesperado" por el conflicto en el estado.

Notimex
El Universal
Ciudad de México

En lo que consideró como un acto desesperado, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Freddy Alcántara, exigió la urgente intervención del Gobierno federal en aquella entidad.

A más de 125 días de conflicto, abundó, ya no es posible esperar más, “estamos desesperados, parece que Oaxaca no pertenece a México, es un llamado y una protesta al Gobierno federal para que devuelva a los oaxaqueños su libertad”, enfatizó.

En entrevista televisiva con la periodista Denise Maerker, el empresario manifestó que con barricadas no se puede tumbar a un gobierno legítimo. La renuncia del gobernador Ulises Ruiz, expuso, es un asunto que está en manos del Senado de la República.

“Los hoteleros somos institucionales, para eso están los procesos electorales. Si se accede a la pretensión de un grupo, el país podría caer en un caos, es una realidad que la mayoria de los oaxaqueños estamos porque se respete a las instituciones”, remarcó.

Señaló que los hoteleros y empresarios de la región se encuentran muy dolidos por las afectaciones sufridas en lo económico, cultural y educativo, y porque el gobierno federal parece no mirar hacia Oaxaca, “es urgente su intervención, lo que mas duele es el daño al patrimonio cultural”, dijo.

Tras confirmar el paro y cierre de empresas el 28 y 29 de septiembre, precisó que el llamado de auxilio va dirigido a los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal, a fin de que restablezcan el Estado de derecho y se aplique la ley en Oaxaca, aunque “estamos en contra de la represión, pero en estos momentos necesitamos la intervención de la policía”.

Por su parte, el presidente del Congreso estatal, Bulmaro Rito Salinas, reiteró el llamado de los legisladores al gobierno federal para que ordene la intervención de las fuerzas del orden en la entidad.

“Yo no sé hasta cuándo el gobierno federal va a dar una respuesta, queremos la presencia de las fuerzas feDerales para recuperar la ciudad”, acotó.


 
Site Feed