Cambiemos a México

domingo, septiembre 24, 2006

Condena PRD suspensión de pagos a maestros oaxaqueños.

Señala que el gobernador solo va a enrarecer el clima político y a complicar la salida del conflicto.

Notimex
El Universal
Ciudad de México

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , Guadalupe Acosta Naranjo, condenó el anuncio del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en el sentido de un eventual despido de los maestros que no se presenten a dar clases.

En entrevista, Acosta Naranjo dijo que se trata de una acción absurda del gobernador que sólo va a “ enrarecer el ambiente y complicar más la salida al conflicto ” , que para el PRD necesariamente debe darse con la renuncia del mandatario estatal.

Consideró que con el anuncio que hizo, Ulises Ruiz demuestra que no tiene capacidad para seguir al frente del gobierno de Oaxaca y “ cada vez es más urgente su salida del cargo ” , porque con los despidos masivos sólo complicará la situación.

Acosta Naranjo también condenó a las autoridades federales que, según él, tardaron cuatro meses en darse cuenta del conflicto y en intervenir para lograr una solución.

Por ello, el perredista insistió en que tanto en la federación como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe haber sensatez para encontrar una salida.

Reiteró que la salida del gobernador es una condición indispensable para dar cauce legal al descontento que se vive en la entidad, y expresó que “ esperaría que antes de la llegada de los maestros al Distrito Federal hubiera una solución ” .

Sobre el anuncio de la embajada de Estados Unidos que este domingo extendió seis días más la alerta de riesgo por la violencia en Oaxaca, comentó que refleja lo que ocurre en esa entidad: una ingobernabilidad absoluta.

Sin embargo, confió en que no se llegue a la violencia “ y que los niños vuelvan a clases cuanto antes, porque ellos son los menos responsables de todo lo que ocurre ” .


 
Site Feed