Cambiemos a México

domingo, septiembre 17, 2006

CUBA

Anuncian en México establecimiento de una nueva República

PRENSA LATINA

México, 16 sep (PL) El líder opositor mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que trabajará para la construcción y establecimiento de una nueva República.

Defenderemos la esperanza, no aceptaremos el fraude como destino del pueblo, expresó el político tras ser declarado presidente legítimo de México durante la Convención Nacional Democrática.

Señaló que no claudicará ni aceptará que haya millones de niños desnutridos y enfermos, el trabajo infantil, falta de presupuesto para la educación, escasez de empleos y salarios insuficientes.

Afirmó que tampoco permitirá la discriminación por motivos religiosos étnicos o sexuales, la inmigración para buscar trabajo al otro lado de la frontera de la nación, o la privatización de la industria eléctrica y del petróleo.

Denunciaremos de manera permanente todo acto de corrupción, advirtió.

López Obrador condenó que los intereses personales de un régimen de banqueros, de tráfico de influencias y políticos corruptos impidan aceptar el Proyecto Alternativo de Nación propuesto por el movimiento que encabeza.

No les importó atropellar la voluntad popular -agregó-, creen que el régimen impuesto les va a significar tranquilidad política, pero se equivocan.

Hoy existe en el país una voluntad colectiva dispuesta a impedirlo y millones de mexicanos no quieren que el poder del dinero socave al poder público, por lo que no podrán quedarse con el patrimonio de la nación, con nuestras convicciones y nuestra dignidad, ratificó.

Estamos aquí - recalcó- para decirles a los hombres de la vieja administración que no aceptaremos las lacras de la política, el autoritarismo, la represión, la violación de los derechos humanos, las grandes injusticias.

Este es el saldo lamentable del gobierno entreguista que hemos decidido abolir, y ya imaginamos la nueva república, donde lo primero será el bienestar, la felicidad y cultura de todos los mexicanos, aseguró.

En ese sentido prometió una sociedad justa sobre la base de la democracia y la defensa de la soberanía popular, donde las instituciones se apeguen al mandato corporativo.

Vamos a emprender una renovación tajante de la vida pública enterrando la corrupción y la impunidad, manifestó.

En otra parte de su intervención ante cientos de miles de seguidores, López Obrador dijo que "debemos romper el cerco informativo, crear medios alternativos de información para que la verdad se haga paso y llegue al último rincón de la patria".

Tras anticipar la activación de un plan permanente de resistencia civil pacífica, anunció la creación del Frente Amplio Progresista (FAP), para articular a todos los ciudadanos y organizaciones políticas y sociales que se expresaron durante la campaña electoral.

Esta agrupación surge en el momento preciso en que a la vista de todos se conformó un bloque de fuerzas derechistas, de modo que su principal tarea será enfrentarlas, argumentó.


 
Site Feed