Cambiemos a México

viernes, septiembre 22, 2006

BIEN DICHO "FUE"

Cuauhtémoc Cárdenas fue "el gran líder de la izquierda": Poniatowska

La Jornada On Line

México, DF. La escritora Elena Poniatowska afirmó hoy que Cuauhtémoc Cárdenas fue "el gran líder de la izquierda" en México, pero actualmente "está enojado en contra del PRD".

Poniatowska, quien afirmó que le gustaría escribir "un diario" sobre los 47 días del plantón en el Zócalo de la ciudad de México, habló de su relación con Cárdenas y sus diferencias sobre las protestas que la coalición Por el Bien de Todos realizó en la capital, en una entrevista difundida por el noticiero Hoy por Hoy de W Radio.

Al responder a una pregunta sobre las críticas que hizo Cárdenas a la prensa catalana, a principios de la semana, Poniatowska dijo que "me parecen ya muy definitivas de que está enojado en contra del PRD".

Cuando fue interrogada acerca de si creía posible que Cárdenas se sume al movimiento político surgido en los plantones, Poniatowska manifestó:

"No creo que eso se vea, pero lo que puedo decir es que fue el gran líder de la izquierda. Yo cené con él en casa de Jesusa (Rodríguez). Yo no puedo cambiar mi opinión así de la noche a la mañana y empezar a detestar a alguien que quise y admiré".

Poniatowska aseguró que no ha tenido oportunidad de volver a comunicarse con el ex dirigente perredista. "Se fue a Barcelona y no he hablado con él".


 
Site Feed