Cambiemos a México

viernes, septiembre 22, 2006

HASTA QUE USAN LAS POCAS NEURONAS QUE TIENEN.

Rechazan diputados del PRI uso de la fuerza en Oaxaca.

César Camacho y Samuel Palma se pronuncian en favor de que el presidente Vicente Fox y el presidente electo, Felipe Calderón, reconozcan que el caso es un problema federal.

Jorge Herrera
El Universal

Diputados federales del PRI fijaron su posición hoy ante el conflicto en Oaxaca: En contra de cualquier acción represora del gobierno federal y en favor de la solución, pero a partir de las causas que originaron el conflicto y no de una demanda política para propiciar la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

Los legisladores César Camacho Quiroz y Samuel Palma César, en rueda de prensa, se pronunciaron en favor de que el presidente de la República y el presidente electo, Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente, reconozcan que el caso Oaxaca es un problema federal.

Ello, explicaron, a partir de la rezonificación salarial del gremio magisterial, pero sobre todo de la urgencia expresada por Fox y Calderón para que la crisis en Oaxaca se solucione antes del 1 de diciembre, cuando se efectuará el cambio de la administración presidencial en México.

Al plantear al diputado Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México, sobre qué hubiera hecho si el conflicto le correspondiera, éste aclaró que si bien no puede actuar o ponerse en lugar del mandatario Ulises Ruiz, “dedicaría todo el día a atender las vías políticas y jurídicas para solucionarlo”.

Reconoció que como el PRI sí actúa en defensa de su compañero de partido, Ulises Ruiz, para que éste se mantenga en el cargo y el gobierno federal no ceda ante las presiones de quienes conforman la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) para que deje el cargo.

Incluso, dijeron no compartir las posiciones que impliquen el uso de la fuerza de la policía federal para solucionar el conflicto que cumple 124 días.


 
Site Feed