Cambiemos a México

jueves, noviembre 02, 2006

Toman simpatizantes de APPO radio universitaria en Guerrero.

Supuestos estudiantes, encapuchados, lanzaron un llamado al gobierno de la entidad para que respete la matrícula estudiantil, envíe maestros bilingües y reanude las actividades de talleres.

Juan Cervantes Gómez

Estudiantes encapuchados de Ayotzinapa y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), tomaron las instalaciones de XE-UAG, la radio universitaria para demandar solución a sus demandas por parte del gobierno de Guerrero que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo.

La toma de las instalaciones de XE-UAG ubicadas sobre la avenida "Juárez", una de las más transitadas del centro de esta capital, se prolongó de las 08:00 horas, hasta las 09:30 horas de la mañana de ayer en el momento que se transmitía uno de los tres noticiarios de la estación de radio universitaria.

Los normalistas que estaban cubiertos del rostro con pasamontañas y paliacates, asumieron el control total de la radiodifusora universitaria y a través de sus micrófonos exigieron al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, que resuelva la petición de que respete la matrícula de 34 nuevos alumnos, les envíe maestros bilingües que está estipulado en el programa de la Normal de Ayotzinapa y se reanuden las actividades de talleres.

Plantearon al gobernador de esta entidad, que destituya al actual titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) José Luis González de la Vega, a quien hacen responsable de que el conflicto se haya alargado con la intención de desaparecer a la Normal de Ayotzinapa.

De igual manera le advirtieron que si no se sensibiliza ante sus reclamos la petición de destitución la harán también en su contra de él como gobernador porque aseguran que han observado de su parte una actitud de prepotencia y soberbia, "de insensibilidad para resolver las demandas sociales".

Aseguraron a través de la señal de XE-UAG que brindan todo el apoyo a la APPO, y que salga de Oaxaca la PFP y se liberen a los detenidos por la acción represiva que el gobierno federal está realizando en esa entidad, cuya calma aseguraron "vendrá solo con la renuncia del gobernador Ulises Ruíz".


 
Site Feed