Cambiemos a México

jueves, noviembre 02, 2006

Acusa PRD hostigamiento en su contra por caso Oaxaca

Demanda Guadalupe Acosta, secretario general perredista, que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, aclare si el despliegue de las PFP pretende dar impunidad a Ulises Ruiz.

Francisco Reséndiz

La dirigencia nacional del PRD acusó que, luego del ingreso de la Policía Federal Preventiva a Oaxaca, dirigentes estatales de este organismo político y miembros de la APPO han sido hostigados y detenidos por órdenes del gobernador Ulises Ruiz.

Demandó, en voz del secretario general perredista Guadalupe Acosta, que el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, aclare si el despliegue de las Fuerzas Federales de Apoyo en la entidad tiene por objeto dar protección e impunidad al mandatario oaxaqueño.

Exigió al gobierno del presidente Vicente Fox que actúe contra Ulises Ruiz y no sólo contra la APPO, “¿por qué no van y detienen a los agresores que mataron a un camarógrafo, a un líder del CNC que organiza marchas, es increíble que vayan como un manto protector y se inicien acciones de represión contra la gente”.

Indicó en entrevista que Abascal Carranza debe presentarse ante la opinión pública y aclarar las acciones de la PFP pues “deben entender que su actitud se está entendiendo como de total respaldo de apuntalamiento, de solapación (sic) y de impunidad para el gobernador”.

Tras condenar los hechos violentos de este jueves, Acosta Naranjo calificó como “irresponsable” el ingreso de la PFP a la Universidad Benito Juárez.

Luego soltó: “Si Ulises Ruiz no se retira del cargo no habrá solución al conflicto ¿La PFP le va a generar condiciones de gobernabilidad?

“El conflicto está latente y esta acción desencadenó que crezca la indignación de miles de oaxaqueños, todos debemos hacer lo posible, porque retorne la calma a Oaxaca, las fuerzas políticas y el Gobierno federal hagamos lo que este de nuestra parte para que Ulises Ruiz se retire del gobierno”.

Rechazó que Oaxaca se gobierne con tanquetas, gases lacrimógenos y deteniendo a cientos de personas que se oponen al gobernador.

“Queremos –dijo en entrevista- exigir la liberación del presidente del PRD en la capital del Oaxaca, Hugo Jarquin, quien fue detenido cuando iba en un vehículo con su esposa, priístas lo señalan y agentes ministeriales lo detienen, esta desaparecido”.

- ¿Las detenciones de perredistas son una respuesta del gobernador a la posición del PRD en demanda de su renuncia?, se le preguntó.

- Hay muchos desaparecidos y detenidos. Es un clima inadecuado, hay más detenciones en el interior del estado, hay hostigamiento y algunas detenciones, en estos momentos se recaba toda la información para dar la denuncia de manera completa.

“Ulises Ruiz está engallado, se siente con un tanque de oxigeno, sintió que con la llegada de la PFP se va a seguir manteniendo de manera impune en el poder, además sus operadores están identificados, son gente que han estado a cargo de actos de represión, de asesinatos.

“Lo lamentamos y pedimos que actúe el gobierno federal contra Ulises Ruiz y no solo contra la APPO, ¿por qué no van y detienen a los agresores que mataron a un camarógrafo, a un líder del CNC que organiza marchas, es increíble que vayan como un manto protector y se inicien acciones de represión contra la gente”.


 
Site Feed