A TODO EL PUEBLO DE OAXACA Y A QUIEN CORRESPONDA LA RESPONSABILIDAD DE LOS ACTOS
posteado por aleks en Nov 02, 2006 [00:54]
REGION MlXTECA SECTOR TLAXIACO
MAGISTERIO y PUEBLO
ASUNTO: SE EXIGE LIBERACION INMEDIATA DE COMPAÑEROS,
SAUDA DE LA P.F.P. Y DE ULISES ERNESTO
RUIZ ORTIZ DEL ESTADO DE OAXACA.
HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAXACA, 30 DE OCTUBRE DEL 2006.
SENADO DE REPUBLICA MEXICANA
CAMARA DE DIPUTADOS
DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
Los que suscribimos Profesores y pueblo del Sector Tlaxiaco, se manifiestan ante las instancias del Senado de la República, cámara de diputados, Derechos humanos Nacional e internacional, para denunciar con todos los agravante s de ley, los siguientes hechos arbitrarios y violentos que fuimos objeto por parte del personal de la P. F. P: al ser bajados 200 pasajeros de los carros de la empresa Sur que nos conducían a la Ciudad capital, para participar en una marcha pacífica con el firme propósito de exigir una vez más el diálogo y salida del Señor Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, por su nefasta y caciquil forma de gobernar.
l.-A partir de las 8: 00 a las 1-1:00 horas a. m. de este día 30 del 2006, en la carretera panamericana, a la altura del puente de la comunidad de Sinaxtla, antes de entrar a la Ciudad de Nochixtlan Oaxaca, nos interceptan con lujo de violencia verbal, física y psicológica, 30 patrullas y más de 300 efectivos fuertemente amados de la P. F. P. todos cortando cartucho de sus armas A-K- 47, R-15, 9 mm, desde el techo de un trailer apuntaban hacia nosotros, de la misma manera de un carro volteo que les servia de guarnición nos apuntan francotiradores, incitando con sus gritos a la violencia, siempre hacia el mismo objetivo, nosotros"
2.- Todos fuimos avasallados, humillados y violentados en nuestros más elementales derechos humanos, al ser registrados con. Manoseo sucio en todas partes de nuestro cuerpo, pretextando buscar armas que nunca existieron,
3.- Nos quitaron celulares, cámaras fotográficas y de video, lo mismo hicieron con pertenencias de ropa, y alimentos, que por cierto se los comieron, algunas mujeres fuimos registradas arriba de loscarros, otras abajo junto con tos compañeros varones. .
4. - Los varones fueron obligados a golpes y empellones a sentarse en el suelo de espaldas a los carros y mirando hacia la orilla de un sembradío de maíz, sin darles oportunidad de moverse, todo el tiempo encañonados y amenazados tanto con las armas como con palabras soeces;(¡paren de mamadas, pónganse a trabajar indios de mierda, a que van a Oaxaca, ahí están matando, mejor los matamos aquí!) Cortando cartucho a cada rato, poniendo las armas en posición de tiro, a otroscompañeros los obligaron con tos cañones de las armas a ponerse bruces contra el suelo, con patadas les abrían las piernas para hacer el registro, a otros compañeros los pasaron por atrás de los autobuses para golpearlos y. mofarse del rictus del dolor e impotencia que generaba estar frente a las armas asesinas que nada tienen que ver con el discurso del Presidente de la República y Secretariode Gobernación, Vicente Fox Quezada y Carlos M. Abascal Carranza respectivamente, cuando dicen que la P.F.P. solo venia a restablecer el orden, conforme a derecho, ¿mediante el abuso? ¿Mediante la brutalidad? Esta es la verdadera cara del discurso del “DlALOGO”?
5. - En esos momentos críticos y de más violencia, fueron escogidos al azahar algunos compañeros, los separaron del grupo para cuestionarlos y nos obligaron a dar la cara a las cámaras fotográficas y de video que manipulaban unas mujeres que venían con ellos, estas últimas se burlaban de nosotros, haciendo gala de poder y prepotencia, varios policías se pusieron enfrente de un grupo de mujeres que miraban que hacían con los compañeros golpeados y nos decían que solo lo imaginaban que no estaba pasando nada.
6.- Con toda premeditación, alevosía, violencia y ventaja, detuvieron a 8 compañeros, Antropólogo Manuel Villegas Mora, Profesores, Sergio Barrios Robles, Pedro Osorio Nicolás, Víctor Alejo Platas, Psicólogo Cuittahuac Santiago Mariscal, Estudiante Omar José Pérez, Ciudadanos Miguel López Peña y Nahum Ojeda García, los esposaron, los vendaron de los ojos y con actos criminales, golpes, con mano abierta y cerrada, puntapiés y culatazos, los tumbaron de bruces en las bateas de las patrullas para llevárselos con rumbo desconocido.
7.- A los 192 (ciento noventa y dos) restantes nos subieron en solo dos autobuses con dos policías dentro del mismo, los cuales nos intimidaban y no nos permitían comunicación entre nosotros, cada carro era escoltado con dos patrullas, a unos nos bajaron en la primera población que pasamos de regreso, Yanhuittán a otros en la desviación México- Oaxaca, no sin antes advertimos bajo amenaza de muerte, si persistíamos en llegar a la Ciudad capital nos íbamos a arrepentir de haber nacido indígenas.
8.- Después de estas primeras humillaciones, rastreamos a nuestros compañeros, sin saber nada de su paradero, fue hasta las 10:00 horas p. m. que supimos que estaban en la cárcel de Tlacolula Oaxaca, incomunicados, golpeados, sin tomar agua ni alimento alguno,
UNICO.- Manifestamos nuestro total repudio a la represión que se ejerce con la P.F.P. en el estado de Oaxaca y toda la violencia a nuestros derechos humanos más elementales, hacemos un llamado urgente al Senado, Congreso, Suprema Corte de Justicia, para que de inmediato liberen a nuestros compañeros, y del mismo modo exigimos una vez más la salida del represor ULISES ERNESTO RUIZ ORTIZ.
POR TODOS LOS CAIDOS Y PRESOS POLITICOS DE OAXACA
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home