Cambiemos a México

sábado, noviembre 04, 2006

Llegan a Oaxaca contingentes de Atenco, CGH y FPFV

Cancelan marcha de organizaciones afines al gobierno estatal; invita Radio APPO a desalojar a la PFP

Notimex

Este fin de semana llegaron a Oaxaca diversos contingentes del Distrito Federal y de diferentes entidades del país para apoyar la “mega marcha” organizada por la APPO, para pedir que se atiendan sus demandas y rechazar la presencia de la Policía Federal Preventiva en la entidad.

Según versiones de la APPO a través de Radio Universidad, se trata de centenares de jóvenes y adultos que en su mayoría provienen de San Salvador Atenco, estado de México; del Frente Popular Francisco Villa, de la ciudad de México, así como miembros del Consejo General de Huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los mensajes emitidos por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a través de Radio Universidad invitan a los oaxaqueños para que acudan a la marcha que partirá este domingo a las 10:00 horas del crucero de Viguera al centro de la capital, “con el fin de sacar a la Policía Federal Preventiva del Zócalo”.

Desde la emisora radiofónica, la APPO denunció el sobrevuelo de aviones y helicópteros tanto de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) como de la PFP, y consideró que se trata de ataques psicológicos para tratar de intimidar a sus simpatizantes.

La llegada de autobuses con manifestantes a la ciudad de Oaxaca se observó desde este sábado por la mañana y a la entrada, procedente de la ciudad de México, en Santiaguito Etla, el Ejército Mexicano instaló un retén carretero para revisar los autobuses, especialmente los que traían a manifestantes.

Las autoridades informaron que la idea es "evitar que en los autobuses puedan traer armas los manifestantes o juegos pirotécnicos, como los cohetones que se han lanzado para atacar a los agentes de la Policía Federal Preventiva y cuando se enfrentan a grupos antagónicos, lo que evitará enfrentamientos con otras organizaciones.

Aún así, los alrededores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) pasaron de ser barricadas hasta convertirse en una fortaleza, en donde se observan vehículos de todo tipo, desde compactos hasta camiones y autobuses quemados y útiles, postes de energía eléctrica, basura y madera que habría de quemarse en caso de un intento de incursión de la PFP.

Además hay bombas molotov, machetes, cuchillos, piedras, palos, tubos y varillas, entre otras, con las que piensan armarse para defenderse y no se descarta que los lleven consigo este domingo para tratar de agredir a la Policía Federal Preventiva.

Ante las condiciones en que se realizará esta marcha y quienes se presume participarán, pertenecientes a grupos violentos o radicales, la caminata a la que convocaron agrupaciones afines al gobierno estatal, decidieron suspender su marcha programada a la misma hora.


 
Site Feed