Cambiemos a México

viernes, octubre 06, 2006

YA VEREMOS...........

Renuncia de Ruiz no está en negociación: PRI

Afirma el vocero priista, Carlos Flores Rico, que que el PAN ha estado "solidario" en la defensa de las instituciones.

Jorge TeheránEl UniversalCiudad de MéxicoJueves 5 de octubre de 200618:58 El PRI aseguró hoy que la renuncia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, no se encuentra en negociación, y afirmó que el PAN ha estado "solidario" en la defensa de las instituciones.

El vocero de la dirigencia priísta, Carlos Flores Rico, afirmó en entre vista que en Oaxaca se deberá aplicar la ley "sin distingos" a quienes cometan delitos, y a los grupos organizados ofrecerles diálogo.

Flores Rico dijo que "el PAN no ha pedido la renuncia de nadie, hay un diputado que es miembro de la fracción en la Cámara de Diputados que expresó una opinión diciendo que el gobernador debe ponderar su salida, eso no es pedir la renuncia".

Por el contrario, expuso, "el PAN ha manifestado su respeto a la legalidad y reconocemos este gesto que ellos han hecho.

El PRI reconoce al PAN que en este caso han formado parte de una lucha por la legalidad, por la civilidad y por la convivencia política de todos los sectores en Oaxaca".

Agregó que la gubernatura de cualquier estado es irrenunciable porque el voto es irrenunciable.
"El PRI reitera su apoyo, confianza y respaldo al gobernador Ulises Ruiz, los poderes locales constituidos están funcionando, el gobierno está funcionando, el Congreso está funcionando, las dependencias están funcionando, los tribunales locales; los alcaldes están trabajando y el estado está en paz".

Flores Rico añadió que el problema "se expresa en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca y se refleja en las escuelas públicas del estado, el estado tiene la suficiente institucionalidad para mantener la vigencia del estado de derecho".

Lo que el PRI solicita, dijo es la solidaridad del Gobierno Federal para resolver a fondo el problema de los rezagos educativos en el estado de Oaxaca que van más allá de la propia rezonificación que tiene que ver con un presupuesto adicional del estado de más de 3 mil millones de pesos.

"Estamos reclamando la solidaridad federal para la atención de re formas de fondo que puedan ayudar a paliar los profundos rezagos sociales en Oaxaca, y en tercer lugar estamos demandando del gobierno del estado y del Congreso local que sostengan el paso de reformas que han iniciado desde hace unos días para que pueda haber ahí una re forma de fondo como la que ya han iniciado, una reforma educativa de fondo, una reforma indígena de fondo y una reforma política amplia que pueda dar a los diferentes grupos de Oaxaca, convivencia, disidencia, pero también legalidad".

Flores Rico dijo, sin embargo, que en Oaxaca "hay una partida de grupúsculos que han estado utilizando su fuerza física y la vulnerabilidad de las instituciones en Oaxaca para ocupar 20 personas una secretaría, 20 personas otra secretaría, 20 personas una estación de radio.

“Eso no es el pueblo, eso es un grupo sedicioso, radical, extremo que merece castigo y merece todo el peso de la Ley, y los grupos organizados representativos diálogo, dialogo y más diálogo".


 
Site Feed