Cambiemos a México

viernes, octubre 13, 2006

Analiza PRD si abandona comicios en Tabasco: González Garza

Llama el coordinador del perredismo en San Lázaro a la autoridad federal para que vigile los comicios en esa entidad. Denuncia que al menos ocho militantes de su partido fueron “secuestrados” por policías locales.

Ricardo Gómez

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, denunció que al menos ocho militantes de su partido fueron prácticamente “secuestrados” por elementos policiacos en Tabasco, a unas horas de que se lleve la elección por la gubernatura de esa entidad, lo que pone en peligro la estabilidad de los comicios.

No descartó que ante ese clima de enfrentamiento, el CEN del PRD analice el escenario de la elección, y en su caso el partido determinará si es factible abandonar los comicios.

“Lo va a discutir hoy en la tarde (abandonar la elección) el CEN justo en Tabasco, tiene una reunión para discutirlo”, dijo.

Desde su punto de vista es “extraño” que el PRI haya tenido tanta confianza y ahora muestre nerviosismo, toda vez que el jueves iniciaron la provocación, lo que pone en duda una elección estatal tan importante.

Hizo un llamado a la autoridad federal para que vigile los comicios.

Explicó que el PRD ha solicitado una reunión con el gobernador Manuel Andrade (PRI) para aclarar la situación.

En entrevista, afirmó que muchas de las instituciones electorales ya no funcionan, y puso como ejemplo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la PGR, la cual anunció que tuvo miles de casos en la elección del 2 de julio, pero no emitió ningún resultado.

“Pero no hay ningún resultado desde que se fundó la Fepade, porque está ligada al Ejecutivo”, dijo.

González Garza denunció que el jueves las fuerzas policiacas encabezadas por el gobernador Andrade detuvieron a militantes del PRD; hasta la noche del jueves, tenían, dijo, a ocho personas detenidas, golpeadas e incomunicadas.

Hizo un llamado a la cordura y consideró que el gobierno de Tabasco les ha inventado que portaban armas.

“El presidente estatal de nuestro partido en coordinación con Horacio Duarte, nuestro representante en el IFE nacional, y el secretario de Acción Electoral nacional del partido, Trinidad Morales, estuvieron dentro de las instalaciones donde tenían secuestrados, no les permitían verlos y después de un rato fueron desalojados de las instalaciones”.

González Garza dijo conocer a los detenidos y rechazó la acusación de que portaban armas.
Consideró que ha sido “desafortunada” la actuación del gobierno estatal que pone en peligro la elección y llamó a las autoridades federales que analicen si en este clima se puede desarrollar una elección “normal” en Tabasco.

El perredista denunció que las alianzas no les preocupan, sino el “nerviosismo” que ha tenido el PRI.

Ante la posibilidad de que la elección se defina en tribunales, dijo no saber cuál será la tendencia final.


 
Site Feed