Cambiemos a México

jueves, octubre 26, 2006

Urge Creel a Ulises Ruiz a separarse de su cargo

Notimex

El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, urgió al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, separarse del cargo y exigió a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que flexibilice sus posición para reiniciar las clases lo más pronto posible.

El ex secretario de Gobernación advirtió que en ese conflicto “no se puede recurrir al expediente de la fuerza pública sin haber agotado todo lo que está de por medio, y lo que significa la paz”.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República aseveró que ha faltado voluntad política tanto del gobernador estatal como de la APPO para flexibilizar sus posiciones.

Asimismo para que se reanuden las clases lo más pronto posible, se establezca el orden en la capital oaxaqueña y se cumpla con las demandas legítimas del magisterio.

Creel Miranda indicó que la solución de esta problemática “no puede esperar para mañana o pasado, y debe decidirse ya, antes del 1 de diciembre”.

Sin embargo, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Manlio Fabio Beltrones, adelantó que la salida del gobernador Ruiz no resuelve verdaderamente el problema, por lo que la solución debe darse mediante una negociación de carácter político.

El presidente del Senado de la República acusó al gobierno federal de haber dejado crecer el problema, el cual, dijo, pudo resolver en un momento dado con un costo de 110 millones de pesos y ahora promete 41 mil millones de pesos.

Recursos que, dijo, no los encontrará, lo que demuestra, según él, que detrás del conflicto ha habido demagogia de la administración federal.

Señaló que lo que procede para la resolución del conflicto es una negociación “de la que todos deben ceder algo y no uno solo”, y manifestó su preocupación ante el hecho de que "cada vez que estamos a punto de encontrar una solución aparecen grupos armados, como sucedió este miércoles en la capital oaxaqueña.

El senador priista sostuvo que el gobernador Ulises Ruiz no tiene nada que ver con dichos grupos armados y todas son acusaciones sin fundamentos que sólo generan incertidumbre justo cuando la sección 22 del SNTE estaba a punto de regresar a clases.

A su vez, el líder de la fracción del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que no hay marcha atrás en su demanda de que el gobernador Ulises Ruiz salga del gobierno estatal con licencia o renuncia, pues su permanencia es el principal impedimento para solucionar esta problemática que ya tiene seis meses.


 
Site Feed