Cambiemos a México

jueves, octubre 26, 2006

Oaxaca “no es problema de Fox”, dice Calderón; niega intervención personal.

Notimex
26/10/2006

Ottawa. El presidente electo de México, Felipe Calderón, negó categóricamente que intervenga en el tema de Oaxaca, del que dijo no es problema del presidente Vicente Fox sino del gobierno de ese estado "que tiene que resolver en el marco de su autonomía y soberanía".

Calderón Hinojosa reconoció sin embargo que sí ha expresado sus ideas al respecto y lo seguirá haciendo, "porque me parece una terrible violación a los derechos humanos el dejar a los niños oaxaqueños sin clase".

Señaló también que es falso que el miércoles hablara con el secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, y con el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime Domingo López, sobre lo que sucede en Oaxaca.

"Es rotundamente falso que tenga un plan, que haya hablado con el secretario de Gobernación o con este funcionario. Es rotundamente falso que yo esté interviniendo", indicó.

En el marco de su segunda gira internacional del 24 al 26 de octubre por Canadá, Calderón Hinojosa aprovechó para reconocer el trabajo que el presidente Vicente Fox hace para solucionar el conflicto que vive esa entidad del sur de México.

"Estoy seguro de que el presidente Fox está poniendo la mayor eficiencia y atención en este tema, a pesar de que no es un problema del presidente Fox y es claramente un problema del gobierno de Oaxaca y que tiene que resolver en el marco de su autonomía y soberanía".


 
Site Feed